Un Plan de Acción para la Educación de las Niñas

Reivindico que sea una prioridad de las AAPP derribar todos los obstáculos causados por la pobreza, normas y prácticas culturales, falta de medios e interés...que impiden que las niñas de este país tengan una educación de calidad que les inspire y permita ser lo que quieran ser.

Reivindico que todos los que formamos parte del sistema educativo entendamos que todos los niños tienen potencial no solo para navegar por el mundo que heredarán, sino para liderarlo, comenzando hoy. Dado que nuestro trabajo tiene un impacto directo en los estudiantes, tenemos que garantizar que sus voces y perspectivas se incluyan en las decisiones que tomemos y que les afecten.

Finalmente, reivindico que España, al igual que Reino Unido, establezca un Plan de Acción para la Educación de las Niñas del mundo y conseguir que 40 millones de niñas más vayan a la escuela y 20 millones más de niñas lean antes de los 10 años para 2026. La mejora del acceso de las niñas a la educación debe estar en el centro de los esfuerzos mundiales para reconstruir todo el avance que se ha perdido con la pandemia del COVID-19. La inversión en educación ayudará a sacar a las comunidades de la pobreza y a proteger a las niñas del matrimonio precoz y del trabajo forzado.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top