Publicado el
Igualdad en el ámbito laboral, una deuda de las empresas

Desde Forética estamos plenamente convencidos de la importancia de avanzar en el conocimiento y fortalecimiento del papel clave que juegan las empresas a la hora de generar y desarrollar espacios de igualdad. Espacios donde el talento femenino no se vea penalizado, sino valorado, y en los que mujeres y hombres convivan aportando todo su valor a la hora de contribuir a modelos de empresa y sociedad más igualitarios y sostenibles.

En el ámbito social, una de las tendencias claves que identificamos desde Forética para 2022 son los retos vinculados a la transformación social y la desigualdad, con las empresas como catalizadoras de la acción. En el Día Internacional de la Mujer, recordamos los siete principales retos que tienen por delante las empresas a la hora de hacer frente a la igualdad en el ámbito laboral, según destaca un informe publicado por Forética en el marco del Clúster de Impacto Social.

Entre los retos se destacan temas como la “doble jornada laboral”, la brecha salarial, la segregación horizontal entendida como la división sexual en diferentes tipos de trabajo, la segregación vertical o el conocido como “techo de cristal”, la segregación vocacional, la penalización de la maternidad y la precariedad laboral. En este contexto, las empresas deben entender y asumir el rol fundamental que desempeñan en este ámbito y apostar por el retorno positivo que supone la implementación de medidas que promuevan el equilibrio y la corresponsabilidad.

En este artículo se habla de:
Opinión8M2022

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies