Avanzando hacia la igualdad

Lo más importante a la hora de dirigir un equipo es transmitirle compromiso y motivación para que ellos también lo puedan adquirir. Mostrar cercanía con todos, para conseguir un buen ambiente laboral y fomentar esa motivación, que todo el mundo se sienta partícipe de su trabajo y de los logros conseguidos. Trabajar la empatía para intentar entender el punto de vista del empleado y aprovechar todo aquello que podemos aprender de ellos. Con esto, además, promovemos la comunicación y el feedback de información sobre preocupaciones, valores y tareas. Es importante que los empleados sientan que tienen voz para participar en la toma de decisiones, y todo ello también da lugar a una buena organización, como otro de los valores relevantes a transmitir, generando así un flujo de trabajo entre departamentos y empleados. 

No considero que haya una característica en concreto que podamos asignar a cada género. Cada persona tiene su propia manera de gestionar un departamento o empresa, unos valores asociados a su persona y una personalidad característica. He tenido experiencias con mujeres y hombres y todos responden en función de su estilo propio.

Hasta el momento, la única jefa mujer que he tenido es Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. Me inspira mucho y aprendo de ella día a día. También considero que ahora mismo no estaría en el punto en el que estoy si no hubiese aprendido de todos mis jefes anteriores, hombres y mujeres. Siempre se aprende de todas las situaciones y de todas las personas.

Desde hace tiempo existe un movimiento revolucionario que está haciendo desaparecer los estereotipos de géneros de la sociedad, y en muchos aspectos ya hemos avanzado bastante. Por ejemplo, se han igualado los permisos de paternidad, un aspecto que ha ayudado a esta evolución.  Gracias a ese movimiento revolucionario, estamos viendo un crecimiento de mujeres en posiciones altas en las empresas, y más oportunidades de ascender en sus carreras. Pero todavía queda mucho por mejorar. Las mujeres se están graduando a un ritmo mayor, pero siguen siendo minoría en el liderazgo y continúa existiendo desigualdad salarial. En 2btube rompemos con esta idea, ya que la mayoría de nuestro comité y de empleados somos mujeres. 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top