Justicia social, indispensable para transformar la realidad

El actual modelo desarrollo con una profunda crisis de valores es insostenible al haber acrecentado las desigualdades, el empeoramiento de las condiciones de trabajo, la contaminación ambiental, la destrucción de la naturaleza y la crisis climática. Y no es permisible que las mejoras de productividad que la tecnología favorece estén beneficiando solo a unos pocos, mientras la mayoría vive con salarios cada vez más bajos, en precariedad o sin trabajo.   

La justicia social es la premisa fundamental para acometer los cambios radicales que se necesitan. Ya lo dijo Aurelio Peccei, en su informe del Club de Roma en 1972 Los límites del crecimiento. Las empresas responsables con Propósito son la principal fuente de riqueza y de generación de empleo de calidad, contribuyendo de manera ejemplarizante a la construcción de entornos justos y sostenibles. Las pequeñas empresas son esenciales en este proceso, pero necesitan de ayuda por su vulnerabilidad. Las grandes empresas deben demostrar su compromiso social, ayudándolas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS de NU, Agenda 2030, constituyen la gran oportunidad para generar un crecimiento inclusivo y respetuoso con las personas y el planeta que los clientes y ciudadanos están exigiendo.  Los objetivos 16 y 17 se centran en la necesaria JUSTICIA, promoviendo sociedades seguras y pacíficas con instituciones sólidas y catalizando esfuerzos solidarios mediante alianzas. Desde MIESES Global nos sentimos comprometidos con las pymes para que sean sostenibles y cumplan los ODS.  No es tarea de unos, como nos dice Pedro Poveda, “todos hemos de cooperar, cada cual tiene su sitio, su deber y su responsabilidad, sin desconocer los peligros, ni exagerar las dificultades …”

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top