Por qué es necesaria la Justicia Social

Para construir un futuro mejor, que sea bueno para las personas y el planeta, necesitamos nuevos modelos empresariales. Empresas que desafíen el status quo, aceleren la innovación y creen oportunidades de trabajo más inclusivas. Empresas que mantengan en el centro de su actividad la sostenibilidad y la circularidad.

Los negocios, pequeños y grandes, tienen un papel importante y disruptivo que desempeñar para acelerar la transición global hacia la sostenibilidad. En Impact Hub creemos en el poder del emprendimiento para crear un mundo mejor. Por eso, durante los últimos 15 años, en la red Impact Hub hemos estado conectando y capacitando a personas emprendedoras, agentes de cambio y organizaciones con visión de futuro, con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía justa e inclusiva. 

¿Qué se necesita para generar modelos de negocios que sirvan al planeta y a las personas, y que sean financieramente sostenibles? ¿Cómo podemos convertir los residuos en un recurso? ¿Cuáles son los próximos pasos en el diseño centrado en el ser humano y el planeta? Nuestra red de más de 20.000 personas y empresas en todo el mundo está respondiendo a estas y otras muchas preguntas, aportando soluciones en comunidades locales repartidas por todo el mundo. Una de ellas es la plataforma Compromiso 2022, por la que queremos visibilizar a las organizaciones que han hecho una apuesta firme por impactar de forma positiva en la sociedad.

Estamos en una década crucial para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 y para el futuro del planeta. Este año 2022 tiene que ser el punto de inflexión que suponga un cambio de rumbo decidido hacia una transformación económica y social. Y tenemos que hacerlo desde la colaboración porque es la única respuesta para los retos complejos. Los ecosistemas de emprendimiento con impacto son una herramienta muy poderosa para impulsar el cambio hacia la justicia social. 

Actúemos hoy. Mañana es tarde.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top