La tecnología, un pilar fundamental para un mundo más justo

Cuando hablamos de justicia social, puede que el término se nos haga complejo y se nos quede demasiado grande para tratarlo en tan solo unas líneas. Abarca temas tan importantes como la igualdad de oportunidades, el derecho a la educación y a la salud, el Estado del Bienestar, la erradicación de la pobreza y la dignidad humana. Conceptos todos ellos tan gigantes que contestar la pregunta “¿qué puedo aportar como individuo?”, parece una tarea titánica.

Puede parecer un tema inabordable desde el ámbito tecnológico. Pero el principal valor de la tecnología es el acceso a la información, ya que, a día de hoy, la información reside en lo digital. Para contribuir a la justicia social, nuestro deber será velar por la eliminación de las barreras que impidan el acceso universal al conocimiento que alberga el mundo online. Cumplir con los principios de la Accesibilidad Web.

Que todas las personas, independientemente de su edad, género, estatus socioeconómico, nivel cultural o capacidades físicas o sensoriales, puedan tener acceso al “multiverso” digital, significa permitir su acceso a servicios básicos como la sanidad, banca, educación, administración pública… Y eso significa hacer una sociedad más justa, con ciudadanos que tengan las mismas posibilidades y no estén segregados en primera o segunda categoría. La tecnología es una palanca fundamental para este cambio y debemos apoyarnos en ella para hacer del mundo un lugar más justo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top