Ramón Jáuregui pidiendo que se cree un índice de empresas irresponsables, Orencio Vazquez del Observatorio de RSC "quemao" con CINTRA, Manuel Carneiro "Discrepa y mucho" de las teorías liberales de Aldo Olcese, además suena el teléfono y me preguntan "¿Tu sabes algo de un Consejo de RSC en Industria?"

 

No tienen más que echar un vistazo a las páginas de Diarioresponsable.com

 

y verán que las cosas andan calentitas. Desde que se anunció la creación del Consejo de RSC las preguntas eran: ¿Tu vas a estar en el Consejo?, ¿quién representa a quién? , ¿Va a ser realmente operativo?, ¿Tragarán las empresas con un órgano multistakeholder? Ahora la pregunta es otra.

 

¿Se va a crear un nuevo Consejo de RSE dependiente del Ministerio de Indusria?

 

Según fuentes de una organización emperasial parece claro que algo se quiere crear, un consejo, un "comité de sabios" o como se llame que sirva como palanca de poder y notoriedad para contraponerse al Consejo de RSE del Ministerio de Trabajo.

 

Estas mismas fuentes señalan que desde las organizaciones empresariales estaría muy mal visto el intento de deslegitimizar el trabajo que se ha venido haciendo en ese ámbito, por parte de personas que no han visto colmadas sus expectativas con el modelo de representativadad del Consejo de RSC del Ministerio de Trabajo.

 

Para Orencio Vazquez, coordinador del Observatorioo de RSC, la noticia no es positiva. Para este experto "la duplicidad de instrumentos paraliza los procesos y el nacimiento de un Consejo tiene que estar dotado de legitimidad y ésta se la da la decisión adopada por los procesos pùblicos habilitados al efecto:Foro de Expertos y mesa del dialogo social .

 

A buen entendedor...

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top