Publicado el
Que las empresas sean un reflejo de la sociedad en la que operan

Nos enfrentamos a un momento de incertidumbre y transición en el que los efectos de la pandemia, la creciente digitalización o la adaptación al cambio climático han puesto aún más de relevancia las brechas sociales a las que nos enfrentamos. Este año en el que el lema de este día mundial es “un llamamiento por la justicia social en la economía digital” debemos tener en cuenta más que nunca que el desigual acceso a la tecnología y a las competencias digitales están agravando las desigualdades existentes. En este contexto, pocas palabras suenan con tanta fuerza como el concepto de “justicia social”, entendida como la capacidad de nuestra sociedad de generar un entorno donde todas las personas puedan desarrollar su talento y acceder a las mismas oportunidades en igualdad de condiciones.

Desde Coca-Cola estamos decididos a ser una compañía aún más relevante en la vida de las personas desde nuestro compromiso corporativo: Refrescar el mundo y marcar la diferencia. “Marcar la diferencia” en la vida de las personas implica asumir nuestro rol de agente transformador y ser capaces de transmitir los valores de nuestra compañía en cada una de nuestras actuaciones.

Nuestra estrategia de sostenibilidad Avanzamos nos marca el camino en Europa Occidental. El movimiento se demuestra andando y estamos muy orgullosos de afirmar que avanzamos con paso decidido. Entre otros objetivos, Coca-Cola se compromete a promover la inclusión y el desarrollo económico en nuestra sociedad. Nos hemos propuesto alcanzar la paridad de género en posiciones directivas y cada día trabajamos con nuestros empleados para identificar y corregir los sesgos inconscientes que limitan la diversidad de nuestros equipos.

Contamos además con ejemplos en nuestra sede central de Atlanta que nos inspiran cada día. Por poner un ejemplo, el pasado noviembre Coca-Cola aprobó su plan de igualdad racial para EE.UU., una hoja de ruta valiente que marca retos como que el 100% de los empleados reciban formación sobre igualdad en 2021 o invertir 500 millones de euros en proveedores liderados por minorías raciales y étnicas en los próximos 5 años. Son compromisos que se convierten en acciones tangibles como la decisión de nuestro VP del área Legal que recientemente ha comunicado a los proveedores de servicios legales que no trabajará con aquellos que no cuenten con un 30% de profesionales diversos en su plantilla.

Es cierto que vivimos en tiempos de incertidumbre, pero también que hemos aprendido mucho en el camino y el compromiso es más firme cada día. En Coca-Cola creemos que hablar de justicia es hablar de sociedades donde todos pueden aportar su talento en igualdad de condiciones, donde nuestra idiosincrasia enriquece al conjunto de la sociedad y se potencia. Estamos preparados para abordar esta nueva transición poniendo a las personas en el centro para que nadie se quede atrás, tal y como establece la Agenda 2030, con la firme convicción de que nuestro deber es hacer que las empresas sean un reflejo de la sociedad en la que operan.

En este artículo se habla de:
Opinióndia justicia social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies