Feliz Navidad y pros… pros… ¿Próspero año nuevo?
#ProsperidadES

Pero, ¿qué significa próspero? ¿Qué es la prosperidad?

¿Salud? ¿Dinero? ¿Amor?... Y lo que es más importante ¿qué significa para cada uno de nosotros la prosperidad?

Desde Quiero nos lanzan la retadora pregunta de, ¿qué es la prosperidad?, tras un 2020 que nos ha hecho repensarnos todas nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es el bienestar, el desarrollo sostenible y la colaboración para hacer frente a una crisis sanitaria, económica y social que no entiende de clases sociales, aunque como en toda crisis, los más perjudicados siempre son los que menos tienen.

El primer significado que la RAE atribuye a prosperidad es el de “condición de próspero, que mejora económicamente”. ¿Es mi prosperidad o es la de todos? ¿Pero la prosperidad sólo tiene que ver con la economía? Seguro que es una condición necesaria para que a cada uno nos vaya mejor las cosas, pero también influyen otros aspectos como la salud, tener un empleo, mejorar en el trabajo, que le vaya mejor a mi vecino, a todos los vecinos, a la competencia, a mi barrio, a mi ciudad, al país, a mi continente, en definitiva… a todo el mundo.

Y lo más importante, ¿qué quieres que signifique para ti prosperidad?

De esta última pregunta parte Quiero y continúa con un proyecto que inició en 2015 con el que recorrió España con una caravana llena de jóvenes para hacerles una pregunta tremendamente simple y compleja a la vez: ¿Qué quieres hacer con tu vida? Que dio lugar a un documental.

De este modo, Quiero cierra un 2020 para atesorar en el recuerdo, donde más allá de las dificultades, han aprovechado para seguir inspirando su propósito de impulsar el cambio. Y en 2021 nos quieren preguntar a todos ¿qué es la prosperidad?, con el foco puesto en los jóvenes que han encadenado dos crisis en una década y que son la esperanza de toda la sociedad. Y que dará lugar a un documental sobre la prosperidad en el que, por ahora, participarán Impact Hub, Talento para el Futuro, Makusikoop y Start Universe y que está abierto a organizaciones y empresas.

Para Quiero la #ProsperidadES un acto colectivo que va asociado a un futuro ilusionante en el que vivir. Un "sueño compartido".

Y para ti, ¿qué es la prosperidad? #ProsperidadES…

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top