Publicado el
Ser directiva y mujer en el mundo de lo social es lo mejor que me ha pasado en mi carrera profesional, porque ¿Qué hay en la vida algo más importante que las personas?

A esto me dedico a lo más rico y valiosos, las personas.

Desde hace muchos años dirijo una organización sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, la Asociación en favor de personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3 cuya misión es “Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, promoviendo una sociedad inclusiva”. La Asociación está compuesta por personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales, voluntari@s y colaborador@s.

Las dificultades a las que me he enfrentado habitualmente han estado siempre vinculadas a la falta de recursos y financiación para poder trabajar de forma adecuada y sacar adelante los proyectos que las personas nos demandan para sus vidas; esta escasez ha hecho que me haya convertido en maga para estirar los recursos y más creativa a la hora de buscar soluciones. Contribuir a generar políticas más alineadas con las necesidades de las personas y a las financiaciones públicas poder sumar otros sectores como es el mundo de la empresa.

Me interesa mucho la relación entre estos dos mundos y poder identificar la importancia de establecer colaboraciones conjuntas en las que todos salgamos ganando, siempre hablando de responsabilidad y justicia social, de ciudadanía plena, de derechos y nunca de caridad.

También, como en el mundo de la empresa, encontramos dificultades a la hora de trabajar con los equipos humanos, ya que se generan dinámicas diferentes, dependiendo del momento y esto hace que debamos tener la flexibilidad necesaria y saber adaptarnos a las necesidades que en de cada situación se van dando.

En el mundo de lo social somos mayoría de mujeres y eso es un orgullo ya que, como decía al principio, nos ocupamos, preocupamos y acompañamos de lo más importante en la vida: las personas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies