Publicado el
A sus modelos de moto eléctrica Velca Bora y Tramontana se le une Calima, la primera moto eléctrica de la compañía equivalente a 125cc que permitirá a Velca asentar su liderazgo en el mercado de las motos de este tipo en España. Durante los próximos meses se estará desarrollando una app integrada en el vehículo para compartir accesos, geo localizar el vehículo y conocer los kilogramos de CO2 ahorrados.

Velca Motor, la compañía de motos eléctricas que aspira a liderar el mercado en España, anuncia hoy su ambicioso programa de entrega de motos eléctricas equivalentes a 49cc para la primera semana de Marzo y el lanzamiento de su nuevo modelo de 125cc que también podrá reservarse mediante su página web en los próximos días.

Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca, explica: “ Queremos facilitarle a los ciudadanos una forma menos contaminante, más rápida , barata y efectiva de desplazarse por la ciudad.  Nuestras motos eléctricas son una alternativa más ecológica a los autobuses, taxis y automóviles privados que funcionan con combustibles fósiles. Además cuentan con una autonomía de hasta 120 km y consume una media de 30 céntimos a los 100 km”. Froján afirma: "Escuchamos lo que nuestros usuarios dicen sobre moverse en las ciudades y diseñamos estos vehículos para darles lo que quieren. Las necesidades en cada persona y en cada ciudad son diferentes pero consideramos que nuestros modelos de moto eléctrica tienen el encaje ideal a lo que los ciudadanos y las ciudades necesitan".

Los motos eléctricas han sido diseñados y concebidos en España, utilizando información y datos recopilados desde que se creó la empresa. Producidos exclusivamente para Velca, han sido rigurosamente probadas para cumplir con los estándares de calidad de velca donde la experiencia de usuario y seguridad son primordiales. Las moto Velca pasan un mínimo de cuatro controles de calidad. Al menos 2 en origen, un test de calidad por el equipo de ingenieros de Velca y la Inspección técnica oficial. El diseño de la moto te permite viajar hasta 120 km con una sola carga, casi el doble que otros vehículos de la competencia, y cuenta con una batería extraíble e intercambiable.

Además, Velca recuerda que su objetivo es ser una marca accesible y que elimine las preocupaciones asociadas a la posesión de vehículos. Por eso Emilio Froján menciona “ Yo creo en la movilidad accesible y sencilla. Quiero reducir al mínimo las preocupaciones asociadas a la propiedad de un vehículo (costes de combustible, mantenimiento, recambios, restricciones de circulación, impuestos…) ¿Cómo? Pues las motos eléctricas tienen estas ventajas:

  • No requieren cambios de aceite, por tener un motor eléctrico.
  • Las reparaciones son más limpias gracias a la ausencia de combustible.
  • No requieren filtros de aire, piezas de sustitución ni refrigerantes.
  • Solo se necesita revisar periódicamente el estado de las ruedas y los frenos.

Es decir, nuestros clientes saben que las motos Velca tienen menores riesgos de averías, no emiten olores a combustible ni gases contaminantes y además, garantizan un ahorro en el impuesto municipal de circulación. Las baterías son de iones de litio, preparadas para durar hasta 8 años, y si en algún momento quieren cambiarlas se las recogemos y se las pagamos para reciclarlas”

En velca tienen claro su compromiso con el medio ambiente, la salud y la convivencia en las ciudades por eso también han anunciado que están creando el primer Instituto para la Salud en las ciudades para crear conciencia sobre la importancia de mejorar nuestros estilos de vida para tener mejor salud. Al final quieren crear ciudades para las personas y no para los coches.

Acerca de Velca

Fundada en Noviembre de 2019, Velca es una empresa de movilidad española que ofrece motos eléctricas con un diseño único y un servicio al cliente excelente.

En Velca creemos que las motos eléctricas pueden desempeñar un papel central a la hora de cambiar la manera en la que las personas se moverán en nuestras ciudades en el futuro. Y queremos asegurarnos de que esta transformación se realice de la manera correcta: a través de la mejor y más innovadora tecnología, el diálogo abierto y transparente con las ciudades y los gobiernos, y adaptando nuestros productos a las necesidades de las personas.

En este artículo se habla de:
Opiniónmoto eléctricamovilidad accesible

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies