ACABA DE NACER UN NUEVO ESPACIO CULTURAL PARA LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL Y LA DINAMIZACIÓN SOCIAL, ECONÓMICA Y CULTURAL DEL BARRIO ALMERIENSE LA CHANCA. UNA PEÑA FLAMENCA QUE APUESTA POR ABRIR VENTANAS A LOS JÓVENES DE ESTE BARRIO ALMERIENSE HACIA LA SOCIEDAD EN GENERAL; ASIMISMO TRATARÁ DE ABRIR PUERTAS PARA QUE EMPRESAS SE ADENTREN EN ESTE BARRIO EMBLEMÁTICO DE ALMERÍA CON MÁS DE MIL AÑOS DE ANTIGUEDAD, Y DESARROLEN EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CONTRATANDO PERSONAL DE ESTE BARRIO.

NOTA DE PRENSA

PRESENTACIÓN PEÑA FLAMENCA LA CHANCA

 

El pasado día 25 de junio se presentó a la sociedad almeriense la Asociación Peña Flamenca La Chanca. El acto tuvo lugar en la Sala Cultural Juan Goytisolo a las 21.30 horas. La mesa de presentación estuvo presidida por Carlos Fernández (Presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería), Consuelo Milán (Vicepresidenta de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Almería), Casimiro Fernández (Presidente de la Asociación Peña Flamenca La Chanca), y moderada por Manuel López Jerez (coordinador de la creación de la Peña Flamenca La Chanca).

 

Al acto asistieron numerosos vecinos y socios del barrio La Chanca, miembros de peñas flamencas de Almería, y almerienses interesados en la cultura de esta ciudad.

 

Manuel López Jerez declaró:

Como coordinador de La Peña Flamenca La Chanca, quiero expresar mi satisfacción por ser partícipe del nacimiento de un proyecto cultural y social chanqueño.

 

Los socios de esta Asociación cultural, queremos compartir con la sociedad almeriense el patrimonio cultural y artístico de La Chanca; y les invitamos a que participen en este proyecto.

 

Cedió la palabra a la Vicepresidenta de la Federación de Peñas Flamencas, Consuelo Milán quien expuso:

 

Hoy me invitan, como vicepresidenta y portavoz de la Federación Provincial, a darle la bienvenida a la Peña Flamenca de la Chanca y, de repente, todos los recuerdos se agolpan y caigo en la cuenta de que estoy aquí gracias a este barrio encantado.

Dice el tango que "el olvido todo destruye" pero esta vez miente como los boleros del pájaro porque estas vivencias dormidas afloraron la noche de la inauguración de la carpa Juan Goytisolo y de la presentación de la nueva, fresca, recién salida del horno, peña de La Chanca. Todo un honor recibirlos en la Federación Provincial, todo nuestro respeto para el mejor y mayor enclave flamenco de Almería, nido de artistas, fuente del arte. A partir de ahora, y como parte de nuestros objetivos como Federación, contaremos con ellos y, espero, ellos con nosotros.

 

Posteriormente intervino el presidente de la Peña Flamenca La Chanca, Casimiro Fernández exponiendo:

 

Esta Asociación nace, como bien dice su nombre, en La Chanca; barrio flamenco por excelencia, de él han salido grandes estrellas del flamenco. Me viene a la memoria artistas flamencos del barrio, que sin haber estado en la cumbre de la fama, son recordados por nuestras gentes: José "El Negrillo", que tocaba la guitarra con gran maestría; Antoñillo "El Colorín", que bailó con estilo y solera; Carrete de Almería; Juan "El Pirri", y tantos otros.

 

Lo más importante, una cantera de jóvenes flamenquitos que podemos ver y escuchar en cualquier rincón o plazoleta de la Chanca: tocando, bailando, cantando con arte y compás; para ellos los componentes de la Asociación Peña Flamenca La Chanca, vamos a trabajar con actividades encaminadas para la promoción de estos jóvenes.

 

Queremos ser una ventana abierta para que estos jóvenes aprendan de la cultura del flamenco. A la vez somos una puerta abierta para que la ciudadanía nos vea tal como somos: personas trabajadoras y emprendedoras.

 

El acto fue amenizado con la actuación de los artistas: Eduardo Aguilera (guitarrista), Edu (cantaor), Keita (cantaor), El Potito (cantaor), El Niño de la Manola (guitarrista), Sensi Falán (cantante) y Gabriel Duré (músico).

 

Para más información contactar con:

 

Casimiro Fernández 608639189

Manuel Jerez 655835868

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top