Publicado el
El mundo de los negocios está cambiando. Hasta hace unos años la única vara de medir a una empresa era su rentabilidad y la última palabra en muchas ocasiones dependía de los inversores. El siglo XXI y más concretamente a partir de la última crisis económica mundial, está viendo nacer un nuevo modelo de empresa preocupada por la sostenibilidad de su actividad, en la que los empleados, los consumidores, los proveedores, y el entorno social en general empiezan a ser protagonistas.

En Lyreco estamos convencidos de que apostar por la sostenibilidad es la única opción para hacer negocios de forma ética. Por ello, nuestra estrategia está en línea con 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Con esta máxima en mente, trabajamos para que no solo nuestra actividad, sino también la de nuestros más de 69.000 clientes en España sea más sostenible, trabajando juntos para que la sostenibilidad forme parte de todos los procesos de toma de decisiones.

Estas son algunas de las iniciativas que hemos puesto en marcha para ello:

Reducción del plástico: hemos conseguido eliminar el 75% de las bolsas que llegaban al cliente y hemos sustituido las que se usaban hasta ahora por otras eco fabricadas con material reciclado post consumo, sin componentes tóxicos, aptas para el uso alimentario, reutilizables y 100% reciclables. Otras medidas adicionales que ya están dando resultados son la utilización de máquinas enfardadoras que consumen un 19% menos de plástico. Además, con la eliminación de la cinta de plástico en las cajas de pedidos a clientes podremos evitar el uso de 7 toneladas de plástico.

Economía circular: este nuevo concepto de economía se centra en conseguir que los productos, los materiales y los recursos se utilicen eficazmente, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Para ello, fabricamos tóners remanufacturados y contamos con servicios como el de recogida de consumibles de impresión, cartuchos láser y pilas o el reciente anuncio sobre la Huella Ambiental de Producto. Lyreco se ha comprometido a examinar más de cuarenta grupos de productos, empezando por su línea de detergentes y a publicar los resultados HAP a medio plazo.

Reducción de nuestra huella de carbono: En 2018 hemos reducido un 12% nuestra huella de carbono gracias a las distintas medidas puestas en marcha: uso de energías renovables en nuestro centro de distribución, optimización de rutas en las entregas por carretera, menos uso de embalajes (cartón, plástico, cola...) en los pedidos, reducción del uso de papel para folletos y catálogos, fomento de las reuniones online y de medios de transporte menos contaminantes.

Alternativa de producto ecológico: nuestros clientes tienen la opción de reemplazar los productos seleccionados por alternativas respetuosas con el medio ambiente, mediante el filtro de “ecológicos”. Hay más de 1.500 referencias de productos verdes en el catálogo de Lyreco.

Calculadora de la huella de carbono de clientes: gratuitamente ofrecemos a nuestros clientes un servicio para que calculen lo que contaminan al cursar pedidos a Lyreco, así como consejos para reducir esta huella de carbono, agrupando sus pedidos, utilizando alternativas ecológicas de producto, adquiriendo productos en las cantidades de unidades de venta recomendadas, etc.

En este artículo se habla de:
OpiniónODS

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies