La aportación de la entidad permitirá sufragar durante un mes las raciones de los comedores sociales y el reparto de regalos de los Reyes Magos a más de 150 menores en riesgo de vulnerabilidad
Bankia apoya con 50.000 euros a Casa Caridad para

Bankia apoya con 50.000 euros a Casa Caridad para sufragar durante un mes las raciones de los comedores sociales de la asociación, así como el reparto de regalos de los Reyes Magos a más de 150 niños escolarizados en riesgo de vulnerabilidad coincidiendo con las fechas navideñas.

La aportación de Bankia permitirá, por un lado, que la asociación ofrezca más de 1.000 raciones de alimentos diarios en sus comedores sociales entre almuerzos y cenas, así como el reparto de bolsas con alimentos y bocadillos.

Por otro lado, esta colaboración de la entidad financiera también se destinará a la adquisición de juguetes para que los Reyes Magos los repartan entre los niños escolarizados en las Escuelas Infantiles de Casa Caridad.

El convenio ha sido firmado en la sede de Casa Caridad por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; la coordinadora de la Dirección General de Comunicación en la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio; y el presidente de la Asociación Casa Caridad, Luis Miralles.

El presidente de Casa Caridad ha agradecido en nombre de todos los usuarios “la implicación y el apoyo continuado de Bankia con nuestra asociación”. “Gracias a instituciones como ésta, la ONG puede abrir todos los días las 24 horas para dar una atención a las personas más desfavorecidas en su camino por volver a reintegrarse en la sociedad”, ha señalado.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón ha subrayado que “esta colaboración es una muestra más del compromiso que la entidad tiene con la Comunidad Valenciana y con las personas más desfavorecidas de la región”.

“Nuestro apoyo lo canalizamos a través de asociaciones que, día a día, trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y más aún en unas fiestas tan señaladas como son las Navidades”, ha apuntado Jaime Casas.

Bankia, ‘Empresa con Valor Oro’

El presidente de Casa Caridad ha remarcado, en este sentido, que “el sector empresarial, independientemente de su tamaño, es fundamental para que entidades sociales puedan ofrecer una vida digna a las personas en riesgo de exclusión”. Para ello, Casa Caridad cuenta con el distintivo ‘Empresas con Valor’ que la asociación benéfica entrega a todas aquellas compañías que colaboran anualmente con el mantenimiento de sus servicios.

“Bankia es un ejemplo de ‘Empresa con Valor Oro’, de una institución que apuesta por el bien común y por apoyar a los más desfavorecidos”, ha apuntado Miralles, quien ha añadido que el banco “ha demostrado su implicación con nuestro proyecto desde 2014, con aportaciones anuales y con otras extraordinarias para colaborar en todo aquello que hemos necesitado como la donación que hizo de 60.000 euros para la adecuación y amueblamiento del Multicentro Social de Benicalap”.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top