Publicado el
Llevar también al ciudadano común el concepto de RSE, debe ser una tarea prioritaria para que entre en el juego dual de la responsabilidad y el compromiso.

Todo proyecto cuyo fin sea hacerlo realidad necesita de una buena difusión y una adecuada promoción.Hace unos años, casi ningun ciudadano de a pie, era capaz de definir lo que significaban las siglas RSE.

Sin caer en la ingenuidad, no se puede decir que hoy sea masivamente conocida pero si que el término se va haciendo mas cercano y lo que es mas importante: mas asequible al entendimiento del ciudadano común.

No debemos caer en el exceso de las metáforas o los tecnicismos empresariales, hay que trasmitir al gran público, que la RSE busca lo mejor para una relación que esta destinada a convivir: El empresario y el trabajador.

En esta relación, ambos comparten compromisos y deberes y aun mismo tiempo, esos compromisos se hacen extensibles con todo lo que nos rodea: los entornos medioambientales y sociales.

Sobra decir, que la importancia de cuidar el Medioambiente es tarea de todos, la Empresa lo hará en su medida, pero cada uno de nosotros sabemos de nuestros deberes con la Madre Tierra, tan descuidada estos últimos años.

Todos trabajamos por unas relaciones mas armonizadas, justas y equilibradas, todos tenemos nuestro papel, desde que el mundo es mundo y existe la ancestral costumbre de realizar un trabajo que nos reporte los beneficios para vivir.

Busquemos la manera de hacer del trabajo dirario un equipo comprometido y responsable.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies