Si deseas tener tu propio negocio, pero a la vez aborreces la idea de generar daños al ecosistema, tal como las industrias tradicionales, la verdad es que tenemos una gran noticia para ti: puedes crear tu propio negocio no sólo sin afectar negativamente el medioambiente, sino a partir de una iniciativa que promueva cambios positivos, y que además sea rentable
8 ideas de negocios ecológicos

Sí, tal como lees, todo esto es posible. Puedes continuar siendo responsable y respetuoso para con el medioambiente, y también puedes generar ganancias, puesto que cada día hay personas con mayor consciencia y buscan productos que no sean tóxicos, ni para el organismo ni para el medioambiente.

De hecho, tal como afirma Gananci, una vez que hayas creado tu plan de negocio ecológico, también puedes diseñar estrategias para que incrementes tus ventas y tus ganancias vayan en aumento.

Pues, actualmente, el movimiento ecológico también abre un gran espacio para la rentabilidad, ya que de acuerdo a las conclusiones arrojadas por diversos estudios en el área, invertir en el mercado innovador de la ecología ofrece grandes posibilidades, dentro del terreno económico.

A continuación, si deseas generar cambios positivos en el mundo, pero también deseas un ingreso monetario, te daremos a conocer algunas ideas ecológicas para que emprendas y te sumes a esta tendencia que busca preservar el medioambiente:

1- Venta de ropa: lo mejor de este tipo de negocios es que, además de poder ofrecer diseños únicos, estarás disminuyéndola contaminación que genera cuando es producida industrialmente. Además de ello, la novedad consiste en ofrecer prendas que estén confeccionada con materiales sustentables, tales como pinturas vegetales, o el algodón orgánico.

2- Ventas en Internet: este espacio te ofrece la posibilidad de vender muchísimos productos, por supuesto sustentables. Puedes ofrecer mucha variedad, desde productos destinados al cuidado corporal e incluso maquillaje, que hayan sido elaborados a partir de ingredientes que no hagan uso de los animales para realizar pruebas. Puedes incluir la entrega a domicilio para quienes decidan comprar tus productos.

3- Servicio ecológico para el cuidado de la ropa: ya que son pocos quienes disponen de tiempo para dedicarse a planchar o lavar en su casa, ya sea porque no disponen del espacio o no tienen tiempo. Puedes empezar tu negocio de tintorería y lavandería de forma ecológica, es decir, empleando máquinas que reduzcan la cantidad de agua para el proceso –a diferencia de las empleadas tradicionalmente para el lavado en seco-. De igual forma,  puedes hacerle saber a tus clientes con consciencia ecológica que emplearás detergentes biodegradables para tratar con su ropa.

4- Instalación de plantas: o muros verdes. Más que tratarse de jardinería, en realidad se basa en ubicar plantas naturales, ya sea en paredes exteriores o interiores del hogar u oficina, con fines relajantes, arquitectónicos o simplemente decorativos. Para hacerlo, necesitarás recubrir la pared para evitar que se produzca humedad y proliferen insectos. De igual modo, podrás que ofrecer con el paquete un sistema de auto riego programado con mangueras colocadas en el muro. Este negocio también te permite ofrecer el servicio de mantenimiento seguido los primeros tres meses luego de instalarlo con el fin de verificar que las plantas crecen adecuadamente.

5- Maquillaje ecológico: pues, muchas de las personas que aman el maquillaje también están comprometidas con el medioambiente, con su salud y en contra de pruebas utilizando animales. Con este negocio encontrarás un gran mercado. Una de las opciones que podrías añadir a tus cosméticos, podrían ser los esmaltes que están elaborados a partir de pigmentos naturales, libres de químicos perjudiciales o tóxicos. Al ser fabricados con ingredientes naturales podrán ser utilizados por muchas mujeres, entre ellas las embarazadas. Lo mejor de este tipo de productos es que puedes comercializarlos en boutiques, bazares, y otras tiendas en línea, o aquellas dedicadas al sector de ventas ecológicas.

6- Higiene: este sector de la higiene corporal, y mucho más la íntima, suele generar consecuencias ambientales terribles, además de otras de salud. Por ejemplo, las toallas sanitarias así como los pañales, no permiten ningún tipo de reutilización. El uso de jabones y otros productos para el cuidado del cuerpo también poseen algunos componentes que terminan siendo perjudiciales. Puedes ofrecer alternativas artesanales mucho más saludables, y a menor costo. Tus productos puedes venderlos en línea, en ferias locales, así como en bazares.

7- Repostería saludable: este negocio también ofrece un mercado amplio ya que además de ser conscientes con el medioambiente, hay quienes buscan cuidar su salud. Debes utilizar productos que estén certificados, y evitar emplear huevos, leche o azúcares refinados. De esta forma, podrás encontrar clientes entre el público vegano, o aquellas personas que padezcan diabetes. Tus postres se venderán muy bien en tiendas en las cuales venden productos orgánicos, en centros hospitalarios, cafeterías, e incluso a través de la venta en línea.

8- Mercado orgánico: dado que este sector está ofreciendo muchas posibilidades a los pequeños emprendedores aficionados al cuidado ecológico. Puedes empezar a cultivar tus propias plantas ornamentales, así como hortalizas y ofrecer tus productos a los mercados de tu localidad, tiendas, abastos, o vender incluso desde tu propio hogar.

Como podrás observar, el sector ecológico cada día se expande más y el número de personas que busca alternativas a lo que usualmente ofrece la industria, va en aumento. Por ello, te hemos brindado esta serie de ideas para que empieces tu propio negocio, el cual estamos seguros será un éxito.

 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top