Estas son las últimas noticias que nos llegan desde el terreno. El Gobierno de Grecia con el apoyo económico y las promesas de la Unión Europea se ha puesto manos a la obra en las últimas 24 horas y ha desalojado la Isla de Lesvos de voluntarios para trasladar a los refugiados. La verdad es que no se han tomado mucho tiempo después del acuerdo del pasado día 18, "el día que la UE se quitó definitivamente la careta con los refugiados. Se acabó" señala certeramente Gabriela Sánchez redactora del diario.es
¿Y ahora qué?
Ahora nuestros representantes Europeos y sus jefes de la Comisión Europea que pisan sobre moquetas azules en Bruselas y Estrasburgo - y no en el barro- se han quitado el problema de en medio pagando a los turcos para que hagan el trabajo sucio. Mientras los ciudadanos miramos espeluznados el trato que se da a esta pobre gente que huye de la guerra como hicieron nuestros abuelos en 1936.
Mientras en España, embarrados y sin Gobierno, apenas se oye ninguna voz contra este acuerdo. Desde luego desde el Gobierno ninguna.
Otra vez tienen que ser los cuidadanos y las ONG los que digan ! BASTA! Hasta aquí hemos llegado.
Un rugido personal