Descartes decía: "Deseando encontrar la verdad, rechaza como falso todo aquello en que pudiera imaginar la menor duda. Así, puesto que los sentidos nos engañan, quiso suponer que no hay nada que sea tal como ellos nos lo hacen imaginar
Sepulcros Blanqueados ....Muerte del Ex-Presidente

                                                                            PRÓLOGO.-

Sepulcros Blanqueados..... es al decir de su autor Ricardo León Servanti , un ensayo histórico monográfico en torno a la muerte del     Ex-Presidente de Chile Salvador  Allende Gossens ,circustancias atribuídas a un suicidio durante el 11 de Septiembre del año 1973 , en pleno desarrollo del Golpe Militar Chileno , dirigido por una Junta Militar , siendo su general mas antiguo de armas, Agusto Pinochet.

Después de muchos años de una amplia investigación personal  y aporte de datos se acerca más a un revelador testimonio que pone en duda la versión del suicidio por parte de la comisión oficial.

Ricardo  León Servanti ,  trabajó por casi 20 años en un servicio de seguridad e inteligencia extranjero. Tuvo la posibilidad de participar en el análisis y desarrollo sectorial o partículas en 4 campos de acción en cuanto a documentos de carácter reservado y sensible, atribuidos al caso de Salvador Allende Gossens.

Universo Increíble , lanza hoy en primicia parte de este trascendental documento pendiente de su publicación por limitaciones y presiones externas, asegura León Servanti.

En nuestra sección Investigaciones comenzamos hoy a publicar los capítulos enviados desde Chile por su autor.

Para los amantes de la indagación de la verdad histórica Sepulcros Blanqueados constituye un serio acercamiento al final de la vida de un hombre y a un suceso que forman parte de la historia latinoamericana.

Por muchos años ha habido una conspiración "del silencio" de Instituciones y organismos del Estado Chileno y extranjeros", circunstancias que hasta hoy en día existe un engaño histórico con respecto a los motivos, causas y circunstancias de su muerte , independiente a lo establecido por la comisión multidisciplinaria, la cual llega a la conclusión del suicidio.

Espero que cada persona que pueda leer este libro, llegue a su propia conclusión y decida transparentemente y sin una intención política partidista quién dice la verdad.

Esto es lo que explico en mi libro " Sepulcros Blanqueados" que espero que pueda ser leído en Chile, ya que hay muchos organismos, instituciones y personas, que se niegan a su publicación, difusión y credibilidad en cuanto a su contenido e identidad del que expone.

"EGO COGITO ERGO SUM"

Agradezco a mi amigo Oscar Suarez,  destacado Periodista y Productor de TV y Radio, que pueda dar a conocer en su destacado Blog, otra línea de investigación e inteligencia que nos llevan a conclusiones insospechadas. Usted Juzga. A la vez agradezco principalmente a Diario_Responsable por la oportunidad de que otras personas en diferentes partes del mundo, puedan leer y llegar a sus propias conclusiones sobre variados temas.

Queridos lectores....

…El manejo de la verdad y realidad política histórica, requiere de la concordancia de sujetos con interéses comunes, incluso pueden ser denominados "ideales comunes", que para realizar su influencia deben constituirse en organización que eventualmente se articulan con otras instituciones del Estado y extranjeras, siendo frecuente que por los objetivos de control lleguen a buscarse colusiones entre facciones de distinto perfil, pero siempre con el objetivo mancomunado… del control político y social.

Igualmente sucede por separado en los poderes Empresariales, económicos, académicos, informativos, religiosos y comunitarios en todo sentido , sólo por sí o en concertación con los otros.

Las circunstancias y causas que desencadenaron la muerte del Ex – Presidente Salvador Allende Gossens, se requiere la intervención transversal de todos o parte de ellos, con figuras claves originarias o derechamente insertas para ese propósito y en un programa de acción que es de largo aliento y puede abarcar generaciones.

Hoy en nuestros tiempos ,  con altas concentraciones del poder económico e informático y medios de comunicación sociales, se reduce dramáticamente los plazos para ver sus efectos y verdad histórica, a partir de la ocultación de sus causas al conocimiento de la gente común o a un complot secreto a menudo engañoso por parte de un grupo de personas u organizaciones poderosas e influyentes que permanecen en la sombra, hasta hoy en día.

Cabe destacar , estimados lectores , que el arma encontrada en el "Sitio de Suceso" , Palacio de la Moneda en Chile,  Fusil Asalto Aka 47 , no correspode al obsequiado por Fidel Castro. El Presidente Allende lo tenía en su residencia de Tomás Moro , ya que coleccionaba armas.

Profundizar en el terreno de las circunstancias que desencadenan en la muerte del Ex Presidente Allende, es meterse de lleno hoy en día en Chile , en arenas movedizas, es pisar engañosamente en un terreno que parece firme y que finalmente termina por reblandecerse bajo nuestros pies y engullirnos sin remedio.

Metafóricamente, nos puede dejar fuera de juego a poco que comencemos a cuestionarnos la veracidad de la "realidad que se nos presenta"… ¡Suicidio!

Estamos acostumbrados a ver en Internet ,  la televisión, radio o leer en los periódicos informaciones sobre terrorismo, guerras, matanzas, narcotráfico, protestas sociales, corrupción, malversación de caudales públicos, conspiraciones, etc., pero la información que recibimos es momentánea y centrada únicamente en lo general del hecho, sin una mayor profundización del tema , sobre todo en Chile, ya que los medios de comunicación escritos , Radiales y la T.V. son manejados por no más de 3 mega grupos económicos, que no solamente nos controlan la percepción de una realidad histórica y escrita , sino que también nos controlan en un sin fin de otros aspectos de la vida cotidiana, ya que también son dueños de: Supermercados, grandes tiendas, Multinacionales, Energía , Comunicaciones , equipos de futbol, etc. y todo es manipulado para beneficio propio e intereses Partidista.

… “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”…

Así como la película del famoso Dr. Oliver Sacks, Despertares, protagonizada por el fallecido  actor Robín William, podríamos llegar a la conclusión, que a la luz de las complejas relaciones, entre seguridad nacional , organismos de inteligencia extranjera , la banca, los poderes económicos, y círculos empresariales, debemos preguntarnos:

¿Por qué  le mienten a la historia?

…Es un complicado y vergonzoso acontecimiento de nuestra historia reciente en Chile, que involucra a varios países e Instituciones gubernamentales   hasta hoy en día, un capítulo fundamental sobre la Propiedad y el bienestar, la Intriga, la corrupción, el asesinato, y finalmente la cacería y captura de la verdad, aunque esta nunca se dé a conocer… ¡Suicidio....Homicidio!

Sí estuviéramos ante una Novela de Connan Doyle, todas las piezas calzan, el autor controla a sus actores y los hechos a exponer en este libro, a sus personajes.  En este nuevo Orden globalizado y manejado por los elegidos y ungidos, la Intriga, el sabotaje, el terrorismo, la globalización, el mercado, los medios de comunicación, etc., desafían los controles literarios  y el final de esta historia que recién comienza, es mejor presentarla a los lectores mediante una serie de preguntas y respuestas, que muchas veces constituyen respuestas parciales y deducciones a partir de evidencias y hechos ocultos y manejados en una realidad paralela.

…Como satisfacer la ansiada verdad, ante hechos que estaban escondidos y ocultos al común denominador del ciudadano.

…Como satisfacer la ansiada verdad, si los personajes activos, Gobierno, medios de comunicación, Empresarios, partidos políticos e identidades extranjeras, pertenecen a diferentes agencias de inteligencia, las cuales entrelazan un magno poder gubernamental, tanto en nuestro país como en el extranjero, y eso sí que es para perder el sueño.

Estimados lectores, las preguntas, son numerosas y nos debería afectar a todos.  La desconfianza hacia el sistema es para mí, tal vez equivocadamente, un síntoma de libertad, el solo hecho de  poder escribir este libro, aunque eso no hace que mi vida sea más feliz y placentera. Más bien, al contrario, me deja entrever la punta de un inmenso iceberg que nos presenta una selección de episodios de Lesa Humanidad Histórica que ni conocemos y de diversa índole, pero no nos engañemos; todo hasta el día de hoy apunta a que las verdades que se nos ocultan son aún más vergonzosas que aquellas que se nos han permitido descubrir.

Si hiciéramos el ejercicio de “bucear, percibir, descifrar, observar” en cada una de esas noticias, intentando informarnos en diferentes fuentes, nos daríamos cuenta de la verdadera trascendencia de ese hecho y su relación con otras circunstancias políticas, sociales o económicas que jamás habríamos sospechado. Ir más allá, profundizar en estos espinosos asuntos sin eufemismos y olvidando por completo la máxima de lo “políticamente correcto”, tan de moda a la hora de la verdad.

Estamos muy cerca de vivir en un mundo "virtual"  y en muchos aspectos  manejados por lobistas y  Alquimistas políticos,  una sociedad , muchas veces  injusta, salvaje, competitiva .....Una Sociedad donde solo importa : "Quién eres , cuanto ganas, en que trabajas, que auto tienes, donde vives, cual es tu apellido, etc......una sociedad donde la vida humana está supeditada a otros intereses supuestamente más “importantes” y que lo controla todo, que decide cómo y de qué manera se desarrollarán los acontecimientos y realidades  futuras…ellos son los que escriben la historia y las estudia el pueblo.

Es cierto que estos grupos ultra poderoso son capases de programar diferentes escenarios, aupar, encumbrar, empinar, hasta lo más alto de un gobierno a sus hombres de confianza y entregarlos como “Tontos útiles o Chivo expiatorio cuando dejan de serles útiles o son descubiertos en algún ilícito y como en todo acontecimientos que ha sucedido en estos últimos 20 años, los culpables intelectuales suelen no  tener apellidos  y permanecer en las tinieblas.

La posibilidad de que esas sospechas sean ciertas es por sí sola aterradora para los que gustamos de vivir en libertad de expresión y verdad histórica. El mundo siempre ha sido injusto, sí, pero a la vez apasionante y misterioso, vale la pena vivir, gozar de la existencia, dejar a un lado nuestros estúpidos rencores, ayudar a nuestros semejantes, y sobre todo nunca perder la esperanza ni la curiosidad de enfrentar al flagelo del engaño y la  deformación  histórica.

 Hoy en día, hay tanto por descubrir y bucear , las preguntas son numerosas y afectan a todos los ámbitos de nuestra vida y de las futuras generaciones..  Aunque consciente de mis limitaciones, he querido ofrecer al lector una vivencia, o más bien una interpretación  personal  y  profesional  de los diferentes hechos a  relatar,  buscando entrelazar una realidad histórica  con lo espiritual, y las pruebas técnicas y científicas de lo que se nos dice….no es un Suicidio.

Este libro, no siendo un escritor de trayectoria, está dirigido al común de las personas,  y demás  interesados en el tema, tiene el fin de contribuir a la discusión y al análisis de nuestra verdad reciente, como paso indispensable previo a la toma de acciones para mejorarlo a futuras generaciones.

Al escuchar  hoy en día en los diferentes medios visuales y algunos escritos cualquier comunicado Oficial ante los diferentes temas de connotación global , tanto del pasado como de la actualidad, deberían aparecer unas letras bien grandes en la pantalla que dijeran algo así como “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

 …Para Maquiavelo, el Estado es la unidad de un país bajo una república o príncipe. El objetivo del príncipe es la grandeza y poder del estado y la seguridad de sus súbditos pero no necesariamente su felicidad. La virtud del príncipe estará al servicio de este objetivo único y, para ello, ha de incluir, si es necesaria, la crueldad, la astucia, la fuerza el engaño y la conspiración.

Toda violación de los principios morales y humanos es siempre moralmente condenable, aun cuando sea políticamente  necesario, pues…..”En las deliberaciones en que está en juego la salvación de la patria, no se debe guardar ninguna consideración a lo justo o injusto, lo piadoso o lo cruel, lo laudable o lo vergonzoso, sino que, dejando de lado cualquier otro respeto, se ha de seguir aquel camino que salve la vida de la patria y mantenga su libertad.

Una Nación  prudente, que vela por el bien común sin pensar en sí mismo, que no se preocupe por sus herederos sino por la patria común, jamás el que entienda de estas cosas le reprochará cualquier acción que emprenda, por extraordinaria que sea, para organizar un reino o constituir una república . Sucede que, aunque le acusan los hechos, le excusan los resultados, y cuando estos sean buenos, siempre le excusarán 

El gobernante debe guiarse por criterios de eficacia y, en consecuencia, debe tener siempre presente las consecuencias prácticas que se derivan   de su acción. Ciertamente Maquiavelo no se cansa de repetir que un comportamiento piadoso es siempre moralmente preferible a uno cruel, y esto vale también para el gobernante en el ejercicio de su cargo, pero, dado que debe tener como único horizonte de su proceder la consideración de los resultados concretos, en ocasiones puede verse obligado, si las circunstancias lo requieren, a recurrir a la crueldad si con ella consigue resultados políticos satisfactorios que no podrían alcanzarse mediante un comportamiento piadoso. El gobernante vencedor necesita  ser un maestro de la manipulación de la realidad histórica  y de la seducción de la plebe, y para ello necesita usar persuasivamente el lenguaje con vistas a conseguir la adhesión de los ciudadanos mediante la manipulación de sus creencias y percepción de la realidad, consiguiendo con ello el bienestar de todos y el propio, asegurando no sólo su poder, sino alcanzando honor y gloria.

 Aquel que detenta el poder no deberá olvidar nunca que el lenguaje retórico por excelencia es el lenguaje religioso, político, empresarial y medios de comunicación,  que para Maquiavelo tiene un valor meramente instrumental, dada su capacidad seductora, que alcanza a todos los pueblos, ya sean más rudos o más civilizados, debiendo naturalmente adaptarse o “colorearse” de acuerdo con esas circunstancias. 

Top