Publicado el
Un nuevo capítulo acerca de la Conexión Max- Marambio / Partido Comunista de Chile / Universidad Arcis / Campañas Presidenciales/ Traición a la familia de Fidel Castro Díaz-Balart, Ricardo León Servanti, relata desde Santiago de Chile...

LA FRASE FATAL DE MAX MARAMBIO

La argumentación -un tanto lírica- de que Marambio atentó contra la producción de leche destinada a los niños comenzó a circular por La Habana apenas concluida la primera ronda de las elecciones chilenas. Recuérdese que éste es el habitual modus operandi del sistema judicial cubano. Investigación en secreto, luego los rumores, y más tarde, en secuencia, las destituciones, los arrestos y las sentencias; si acaso, en algún momento, una breve nota oficial en Granma. Con MM (Max Marambio), ya estamos saliendo de la etapa de los rumores.

Cuba había solicitado una moratoria de los inversionistas amigos ¿y quién más amigo que Guatón, o al menos el que debía mostrarse agradecido dada la fortuna amasada gracias a Fidel y sus bendiciones, cuando en un viaje a La Habana, suelta la frase amenazante de que si “no le pagaban la deuda, él quería ver cómo iban a tomar leche los niños en Cuba”.

Las investigaciones sobre los negocios de Marambio se están filtrando, no sólo en Cuba, sino que también las realizadas estos últimos años en Chile, junto a Fidel Castro Díaz-Balart.

Max-Maranbio  ha tratado de ocultarlas en el círculo de sus asociados y de la prensa, mientras maniobra por llamar la atención de Fidel. Nada escapa al meticuloso escrutinio: esto quiere decir cada pulgada de los archivos y estados de cuenta de su emporio cubano: International Network Group, las plantas de Tropical Island (jugos enlatados) y de leche evaporada y las TRD Caribe, tiendas recaudadoras de divisas.

El problema que tiene ahora es que los arrestos en Cuba oscilan ya entre los setenta y los cien implicados, vinculados específicamente a sus negocios, y es muy difícil de convencer de que la desmesurada acción policíaca es la fórmula empleada por Cuba para cubrirle las deudas. Lo curioso a todas estas es que ambos bandos coinciden en un mismo objetivo: presentar el episodio como un asunto de otra índole, nunca político.

Pero además, un artículo aparecido en El Nuevo Herald, el 4 de marzo, afirmó que “un escándalo de corrupción del que se hablaba desde hace tiempo en La Habana involucra el empleo extraoficial de aviones del gobierno para trabajos en el extranjero, y sus beneficios iban a parar a funcionarios cubanos.

Aviones de la estatal Cubana de Aviación “vendieron clandestinamente espacio a compañías latinoamericanas para transportar sus mercancías de un país a otro, y los directores se embolsaron todo el dinero. Marambio está vinculado al General Rogelio Acevedo. La esposa del militar, Ofelia Liptak es directora comercial de Alimentos Río Zaza y ocupaba un cargo en el holding ING.

Además, las acusaciones indican que gracias a su importante presencia en la aeronáutica civil, los hermanos Marambio se habrían valido de la influencia de Acevedo sobre contratos, movimiento de divisas y sus posibilidades para enviarlas fuera y eludir el control de la congelación de fondos a empresas extranjeras.

Pero el escándalo también explotó en la empresa turística Sol y Son, propiedad de los Marambio y que transportaba la mayor parte de los turistas hacia Cuba. Lucy Leal, directora ING, que manejaba Sol y Son, fue detenida por sobornos, malversación de fondos y desvío de recursos públicos al exterior.

Las investigaciones de diferentes organismos de inteligencia también relacionan a Max-Maranbio con Alexis Mejías, un militar retiradopropietario de TRD Caribe, cuatrocientos locales de cambio de divisas, y quien, junto a su esposa, habrían sido detenidos acusados de corrupción.

Hoy en día en Chile , Max-Maranbio realiza sus movimientos en su especial tablero de ajedrés , contrayendo matrimonio civil con unas de las familias mas adineradas de Chile . Tuvo la inteligencia junto con el Partido Comunista de retirar sus inversiones desde la Universidad Arcis , la cual hoy en día esta al borde de la quiebra .

Como la mente es frágil , todos hoy en día en Chile olvidan que este personaje , digno de novela de Agatha Chistie , utilizo esta Universidad junto al Partido Comunista de Chile , liderado por Guillermo Tellier, para el blanqueamiento de Dinero proveniente de Cuba.

Mi próxima entrega: “Extrañas Muertes”

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies