SGS impulsa en el Estado Español el programa “Seguimiento de Proyectos”, como un informe continuo, realizado por una tercera parte independiente, sobre la situación y las cuestiones vinculadas a los riesgos identificados en la implementación de un proyecto determinado

.

SGS ha impulsado el programa "Seguimiento de Proyectos", ante la necesidad existente en el Tercer Sector. Según el informe Meltzer 2000 de La Comisión de Asesoramiento para las Instituciones Financieras Internacionales (IFIAC), existen unos índices de error entre el 65 y el 70% en la aplicación de los proyectos, generados por una excesiva facturación, por pactos ilícitos, por un exceso de tiempo y coste, por la malversación de bienes o por gastos ineficientes, entre otras cuestiones.

Su objetivo es proporcionar señales de alerta inmediatas sobre los problemas o dificultades que tengan impacto en la implementación efectiva y a tiempo de un proyecto. Permitiendo de esta manera a la autoridad competente realizar ajustes técnicos, avisos sobre el funcionamiento o incluso orientación estratégica.

La metodología empleada se centra en un primer momento durante la preparación del proyecto en analizar los riesgos y los puntos críticos en el desarrollo del proyecto para determinar los puntos de control. En una segunda etapa durante la ejecución del proyecto, se realizan verificaciones tanto documentales como presenciales, a la vez que se supervisa la correcta implementación del proyecto. Gracias a los informes periódicos, la entidad puede tener constancia de la evolución del proyecto permitiéndole corregir posibles deformidades de los planes iniciales. Finalmente se lleva a cabo la evaluación del proyecto de manera independiente y se realiza una comparativa con los objetivos pretendidos inicialmente.

El programa pone especial énfasis en cuestiones críticas durante el ciclo del proyecto, tales como los elementos de conformidad y el correcto uso de los recursos, adecuándose, cuando sea preciso, a la normativa específica de cada país.

La amplia presencia mundial de SGS facilita el llevar a cabo un eficaz proceso de Seguimiento de Proyectos, a la vez que la trayectoria de la empresa la legitima en la consecución de este fin. Para más información sobre este programa y otros pueden visitar www.es.sgs.com/ngo-benchmarking o escribirnos a es.ngo@sgs.com.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top