La pobreza y la creciente desigualdad, el cambio climático o la degradación ambiental son problemas globales a los que todos nos enfrentamos. También las empresas empiezan a ver que no son ajenos a estos problemas y que pueden ser parte necesaria para dar respuesta a estos retos dada su gran capacidad de acción.
Algunas empresas empiezan a apostar por prácticas responsables y sostenibles incorporando esta preocupación a su gestión empresarial de manera estratégica y con una visión de largo plazo. Y cada vez son más las empresas que analizan como su actividad afecta en las sociedades de los países en los que operan, es decir miden su huella social.
Hablamos con Rudy Martínez, coordinador del Área de Empresa y Desarrollo de ONGAWA

Escuche el programa aquí
Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.