Publicado el

El Poder de la Infancia como marco de acción para la protección de los más pequeños ha sido la razón de un evento organizado por Ikea donde pudimos ver a los representantes de la empresa firmando la adhesión a la campaña Yo pido pacto, impulsada por UNICEF.

Ikea Ibérica ha querido hacer un llamamiento a la sociedad, sobre todo a sus clientes y empleados, para dotar de valor el poder de la infancia en el desarrollo de una sociedad mejor y más justa.

Por ello, han presentado su campaña “El poder de la infancia” donde podemos ver el compromiso de la compañía para respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas de todo el mundo. Como parte de esta acción Ikea ha diseccionado su cadena de valor para explicar la capacidad de este sector de transformar e influir en la toma de decisiones dentro de la compañía.

En el acto han intervenido Antonella Pucarelli, Directora General adjunta de IKEA Ibérica; Mercedes Gutiérrez, responsable de Sostenibilidad; y Javier Martos, Director Ejecutivo de UNICEF Comité Español.diarioresponsable.com

El diálogo ha sido iniciado por Antonella, quien ha destacado la capacidad que tiene Ikea como empresa para crear un mejor día a día a los niños y ha hecho gran hincapié en que como empresa socialmente responsable “"No pueden quedarse con los brazos cruzados frente a la situación actual".

Acto seguido Mercedes Guitiérrez, responsable de Sostenibilidad, ha hablado de la diferencia que aporta Ikea al mercado a través de su forma de comprender la infancia. Ha destacado que el principal objetivo de IKEA es “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas” y este tiene un reflejo social que se traduce también en el trabajo por la infancia. En este sentido, diseña, desarrolla y ofrece una gama de productos infantiles que fomentan la creatividad, son seguros y en los que convergen forma, calidad, funcionalidad, sostenibilidad y un precio que los hace asequibles para la mayoría. Así en 2014, IKEA invirtió 700.000 euros para bajar el precio de los productos infantiles 1,7% respecto al año anterior. El 64% de los clientes IKEA con niños considera que sus productos son seguros y 8 de cada 10 dicen encontrar en la tienda las mejores soluciones para amueblar sus hogares.

Finalmente, la presencia de Javier Martos por parte de UNICEF Comité Español se enmarcó dentro de la campaña Yo pido pacto que promueven desde la organización, junto con otras entidades, con el objetivo de impulsar un Pacto de Estado por la Infancia para proteger el bienestar infantil contra la pobreza y lograr igualdad de oportunidades para todos los niños. IKEA ha mostrado su apoyo a la campaña mediante la firma del manifiesto de adhesión a la iniciativa, como primer paso de este marco de actuación.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies