Publicado el

El 11 de mayo, en la Cámara de Economía de Croacia, tuvo lugar la cuarta reunión del Comité de Dirección de Leonardo da Vinci proyecto "EFFIVET". La reunión del proyecto contó con la presencia de un representante de cada uno de los socios participantes en el proyecto.

Los participantes fueron recibidos por el socio INTELIGENTNA ENERGIJA, que estuvo a cargo de la organización de esta cuarta reunión.

CLUSTER DE LA ENERGÍA DE EXTREMADURA, coordinador del proyecto, presentó el resumen de la tercera reunión y revisó el programa a realizar durante la cuarta reunión del proyecto y del taller con expertos el 12 de mayo.

También, GLOBAL Commercium, presentó la versión final del perfil de competencias de la UE, que se obtiene como resultado de la compilación de la información recogida por todos los perfiles nacionales de competencia que habían sido desarrollados por el consorcio para cada país socio.

El taller se llevó a cabo con éxito con la colaboración de 19 expertos y 12 personas pertenecientes al consorcio (total 31 participantes). Los participantes, organizados por grupos, revisaron el Plan de Estudios Gestor de Eficiencia Energética, por lo que sus aportaciones generaron un debate muy interesante.

Como temas principales podemos destacar los siguientes:

  • Para ser admitido como empleados cualificados / los solicitantes deben tener un título universitario técnico o experiencia profesional probada en el sector energético.
  • Se acordó mantener 100 horas para la calificación. Después cada país tendrá la libertad para ajustar las horas de la calificación, con el fin de adaptarlo mejor a sus sistemas de formación.
  • Las dos últimas unidades opcionales (Mantenimiento y Reparación) se reducirán sustancialmente

Por último, el documento fue validado y bfw entregará la versión final del plan de estudios muy pronto, con todas las modificaciones de la red de expertos.

El líder del proyecto, ANESE (Asociación Española de Empresas de Servicios Energéticos), presentó la actividad de perfil EFFIVET en las redes sociales y el sitio web, revisó las tareas de comunicación llevadas a cabo por el consorcio hasta el momento, y los pasos que se celebrarán en los próximos meses.

La conclusión de esta reunión es la necesidad de comunicar los resultados de esta red de expertos y de trabajo de los socios, a las autoridades nacionales de educación y formación, con el fin de exigir la adaptación del plan de estudios de gestor energético en cada reglamento nacional.

Por otra parte, dentro de unos meses estará terminado el proyecto y todo el material estará disponible para el público.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies