Durante tres días nos RSEncontramos en Vila-real, una no muy pequeña pero tampoco muy grande ciudad de Castellón, a la que acudieron centenar y medio de personas ¡de todos los rincones de España! 150 personas que hicieron hasta 10 horas de viaje para compartir, aprender y colaborar. Para conocerse, establecer vínculos, sinergias, relaciones ganar-ganar.
Tuvimos presencia hasta del otro lado del charco, nuestra querida Caridad de Ecuador, y también del otro lado del “charco” español, nuestra querida Naira que voló desde Las Palmas Canarias para RSEncontrarse.
Fue un momento mágico, un encuentro colaborativo, hecho posible gracias a la colaboración de muchas personas, entidades y empresas, que pusieron lo que tuvieron al servicio del evento: hoteles a buen precio, salas gratis, vino, comida, caterings a precio de coste, publicidad gratis, fotógrafos, imagen y sonido, y unos apoyos inestimables de los voluntarios y voluntarias. Un sinfín de RSEangels que hicieron posible lo que allí sucedió.
Y tuvimos el sueño de repetirlo. Y como evento colaborativo que es lanzamos a votaciones la celebración del segundo. Y las amigas de la Fundación Cepaim ganaron por muy poco, en una reñida pero amigable pelea a las amigas de In the Move, con una candidatura en el centro de la Península.
Y la capital tienes sus desventajas… que ¡cómo cuesta encontrar espacios gratuitos!! Y buenos precios para los “RSEncuentrorianos”. Y nos tuvimos que ir a septiembre hasta que encontramos a quien amablemente nos cediera sus instalaciones ¡por fin! Nada más y nada menos que el ¡¡Caixaforum!! Y seguimos peleando por el resto de necesidades, porque creemos en la economía colaborativa, aún en la capital, creemos en el apoyo a este tipo de eventos porque sí, porque merecen la pena.
Pero sin duda la capital tiene sus ventajas, y es que estamos a “dos pasos” de todos de los que vinisteis desde Barcelona, Alicante, Castellón, Vila-real, Madrid, Avilés, Valencia, Valladolid, Catarroja, Oñati, Ecuador, Frankfurt, Murcia, Blanes, Elche, Benicàssim, Cartagena, Tarragona, Puzol, Paterna, Santander, La Vall d'Uixó, Málaga, Zaragoza, Almería, Betxí y Las Palmas.
Porque la responsabilidad social real sólo es posible desde la corresponsabilidad, si remamos todos en la misma dirección y creamos el ambiente social propicio para que empresas y ciudadanía puedan actuar de un modo justo y se vean recompensados por ello.
¡Nos vemos los días 14, 15 y 16 en Madrid! Gracias a Cepaim, y con la colaboración de la Fundación Novaterra, y de muchos otros colaboradores, lo haremos otra vez posible. Corre a por tu entrada que se acaban.