Publicado el

Hemos leído hace nada:” CCOO de banca pago 3,7 millones de sobresueldos a sus delegados. Bancos y cajas dieron al sindicato mas de 8 millones en cinco años”. CCOO se explica y dice que “los complementos salariales son legales y justos”.

Me gusta ser bienpensante y además la gente de CCOO de banca que conozco me parece buena gente…pero  sus argumentos para defender los sobresueldos se parecen mucho  a los que empleaba el PP para justificar sus sobresueldos.

Pasa muchas veces en este país que el juicio sobre una determinada conducta depende de si la hacen” los nuestros” o” los otros”. Si la hacemos nosotros…es buena. Si la hacen los otros…es muy mala.

Quizás, bien explicado el asunto, la ciudadanía lo entendiera. Pero no lo veo nada fácil estando como está  tan  aquejada de infrasueldos y tan llena de sospechas. En general lo que es legal y justo se explica bien y a tiempo. No ha sido el caso. Seguramente CCOO de banca no confiaba mucho en que la sociedad lo entendiera.

Creo que los países con buenos y fuertes sindicatos son mejores. Pero en nuestro país está habiendo una reiteración de casos y cosas protagonizados por sindicatos que muestran de forma inequívoca que deben “resetearse” para mejorar a fondo, para hacerse mas útiles  a la sociedad, mas confiables.

¿Cómo se hace un cambio fuerte   en una organización que pone en cuestión, en muchas ocasiones, las posiciones de quienes detentan el gobierno de esa organización? Solo se me ocurre un camino: que abra bien las puertas y escuche a la sociedad. Escuchar las cosas bonitas y razonadas y también las cosas feas y emocionales .Escuchar todo.

¿ Están en esa disposición las estructuras sindicales? Ojalá¡ Por su bien, por el bien de nuestro país.

Víctor Viñuales

@Vinuales81


En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies