Publicado el

Un juez belga acusó formalmente al HSBC de fraude fiscal grave y organizado, blanqueo, organización delictiva y ejercicio ilegal de la función de intermediario financiero. Parece que mas de 100.000 millones de euros “pasaron” por la rama suiza del HSBC. Mas de 1800 millones euros los “aportaron” mas de 2000  impositores españoles. Falcianitiró de la manta”. Ahora la lista se va a conocer . El morbo, fundado, va a poner el foco en esa lista.

diarioresponsable.comPero quiero utilizar el caso para resaltar una idea: ya no hay lugar entre bambalinas. Desde la platea, donde habita  el público, los consumidores, la ciudadanía, los votantes, antes solo se  veía lo que ocurría en el escenario. Qué tiempos, pensarán algunos,  cargados de nostalgia, en los que había un lugar para guardar “lo feo”, oculto a los sensibles ojos de los espectadores.

Lágrimas vanas. Esos tiempos ya no volverán. Ya no hay espacio entre bambalinas. El público, en el siglo de twitter ,o lo ve todo o lo verá  casi todo mas pronto que tarde.Todavía mas, el público se ha entrenado en buscar rincones oscuros en el escenario. Si  encuentra “basura tóxica” en ellos, ya nada será igual. Cuanto mas invierta esa empresa en publicidad, mas efecto rebote se producirá. 

Seguro que a mi me pasa la próxima vez que vea esos magníficos anuncios de HSBC en los aeropuertos. Qué lindos eran. Qué cosas ocultaban entre bambalinas¡

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies