Santander Río recibió en sus oficinas centrales, a Su Alteza Real, la Princesa Máxima de los Países Bajos, quien llegó acompañada por el embajador de los Países Bajos Sr. Henk Soeters. Asistieron también el secretario de Finanzas, en representación del ministerio de Economía y Producción, Sr. Hugo Secondini; el Director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Santander, el Sr. Borja Baselga y directivos de importantes entidades del sistema financiero argentino.

Santander Río recibió en sus oficinas centrales, a Su Alteza Real, la Princesa Máxima de los Países Bajos, quien llegó acompañada por el embajador de los Países Bajos Sr. Henk Soeters. Asistieron también el secretario de Finanzas, en representación del ministerio de Economía y Producción, Sr. Hugo Secondini; el Director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Santander, el Sr. Borja Baselga y directivos de importantes entidades del sistema financiero argentino. El presidente de Santander Río, Enrique Cristofani destacó que "para el desarrollo de las Microfinanzas es fundamental trabajar en red, sector público y privado, uniendo esfuerzos que permitan fortalecer las finanzas de los microempresarios y colaborar para mejorar su eficiencia y competitividad".

El objetivo del encuentro fue la presentación del Estudio sobre Microfinanzas elaborado por el Grupo Asesor de Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de Santander Río, el Sr. Enrique Cristofani, quien manifestó la importancia de las Microfinanzas en Latinoamérica y para Argentina en particular. Cristofani destacó que "para el desarrollo de las Microfinanzas es fundamental trabajar en red, sector público y privado, uniendo esfuerzos que permitan fortalecer las finanzas de los microempresarios y colaborar para mejorar su eficiencia y competitividad".

A posteriori de las palabras del titular de Santander Río, Su Alteza Real, la Princesa Máxima de los Países Bajos, se refirió a la importancia de fomentar el desarrollo de las Microfinanzas.

La presentación del Estudio sobre Microfinanzas mencionado precedentemente, estuvo a cargo del Director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Santander, el Sr. Borja Baselga, quien destaco los retos a los que se enfrenta el mercado de microcréditos en Latinoamérica. Finalizó exponiendo algunas de las actuaciones necesarias para poner en marcha estos emprendimientos, entre ellas: simplificar los requisitos administrativos, descentralizar la toma de decisiones para ganar escala y especializar al personal.

Finalizadas las presentaciones, los asistentes compartieron un almuerzo de trabajo, en el cual se intercambiaron comentarios y experiencias sobre el tema.

Santander Río integra una amplia red de servicios financieros internacionales que brinda Santander, el banco número uno de España y Europa Continental. Las capacidades internacionales han llevado a Santander a ocupar también una posición de liderazgo en el Reino Unido y Latinoamérica. Es uno de los principales grupos financieros del mundo, por capitalización bursátil, logrando este lugar gracias a su calidad de servicios, innovación, dinamismo, disciplina y visión global. Con más de 11.000 sucursales, Santander es el grupo financiero con más sucursales en todo el mundo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top