Publicado el

Tres partidos de la derecha israelí, entre ellos dos llamados a ser parte de la próxima coalición gubernamental, contemplan seriamente la anexión de Cisjordania, apenas un mes después del voto de la ONU a favor de un Estado palestino sobre la base de las fronteras de 1967.

Candidatos de tres partidos de derecha, entre ellos el Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, participaron en un coloquio en Jerusalén sobre este tema, ante una audiencia de 600 personas, en su mayoría colonos de Cisjordania.

"Tenemos que empezar a hablar de (este tema) porque hará parte, lo espero, de la agenda del próximo gobierno", dijo el ministro de Información, Yuli Edelstein.

"No tenemos ningún interlocutor del lado palestino para alcanzar la paz, debemos entonces buscar una alternativa", añadió este allegado de "Bibi" Netanyahu.

Varios candidatos a la diputación por el partido Likud --cuya lista de candidatos es muy de derecha-- comparten la opinión de Edelstein.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies