En la mañana de hoy ha aparecido, no se sabe de donde, una gran mancha de fuel que está llegando ya a las playas valencianas

Hacia las 11 de la mañana, un pescador ha avisado de que había una mancha de fuel en aguas exteriores al puerto de Valencia que era igual al chapapote. La mancha de 3,7 km. de largo y 50 metros de ancho, no debería pasar inadvertida, parece extraño que no sepan de dónde ha salido, ni siquiera con un avión de reconocimiento. Pero lo cierto es que está, o según la Delegación del Gobierno, estaba, pero ya ha llegado a las playas valencianas de La Malvarrosa y La Patacona, cuando las informaciones eran que estaba todo bajo control y no llegaría a tierra.

Se habían desplazado dos remolcadores del puerto de Valencia y dos embarcaciones de Capitanía Marítima para poner instalar una barrera de contención y así evitar que llegase a la costa.Además, la Autoridad Portuaria afirmaba que estaba „muy alejada de la costa" y, con todo, han activado el máximo nivel de emergencia. El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, había afirmado que no existía riesgo y que ya se habían recogido 3.200 kg. de fuel. No obstante, se pidió ayuda a la Cofradía de Pescadores porque al parecer, el fuet había traspasado las barreras situadas inicialmente.

Lo cierto es que en la primera playa mencionada estaban recogiendo restos pequeños pero en bastante cantidad, mientras que en la segunda, eran más grandes pero también más esparcidos.

El delegado de Gobierno y la Capitanía Marítima estan viendo qué medidas tomar para repeler la mancha.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top