Publicado el

A lo largo de estos últimos cuatro años, el boletín Emplresa y Derechos Humanos (BET ha pretendido ser una plataforma de generación y transferencia de conocimiento para promover el debate en torno a las últimas novedades en este terreno. Creemos que hemos podido contribuir no sólo a poner en la agenda la cuestión de los derechos humanos de manera más sólida sino también a mostrar que tanto empresas, como organizaciones del tercer sector y administraciones deben elaborar estrategias compartidas y, a su vez, compartir experiencias para su implementación real y cotidiana.

En el momento actual es más que nunca importante el poder compartir éxitos, dificultades y errores en este ámbito en el que han irrumpido nuevos marcos normativos e iniciativas de especial relevancia como los Principios Rectores de Naciones Unidas o la Comunicación de la Comisión Europea a los que se debe dar respuesta con la consiguiente “debida diligencia”. Existe, por lo tanto, una gran efervescencia en este terreno y prueba de ello es la muy concurrida celebración del primer Foro sobre Empresa y Derechos Humanos que tendrá lugar en Ginebra los próximos 4 y 5 de diciembre. El boletín BEDH asistirá a dicho Foro con el objetivo de conocer los últimos avances en este terreno e identificar aquella información que sea de especial utilidad para empresas, administraciones y organizaciones del tercer sector.

Este contexto en el que se presentan nuevos retos y oportunidades no puede esconder, sin embargo, la necesidad por parte del BEDH de forjar nuevas alianzas con posibles patrocinadores. De ello depende su continuidad como herramienta de innovación y de aprendizaje. Es por todo ello que no sólo os queremos dar las gracias por vuestra confianza sino que también os querríamos invitar a acompañarnos partocinándolo en esta nueva etapa que ahora empieza. ¡Nos encantaría poder seguir caminando a vuestro lado!

Maria Prandi

Instituto de Innovación Social

Maria.prandi@esade.edu

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies