Publicado el

Si tienes un proyecto sustentable ahora Ciel presenta “Transformadora Ciel” www.idea.me/transformadoraciel, un espacio que busca facilitar el financiamiento de proyectos en pro del medio ambiente y donde “creadores” expondrán sus ideas para que “fondeadores” los apoyen económicamente. A través de esta plataforma, Ciel impulsará hacer realidad dichos proyectos, completando el objetivo económico de las propuestas que lleguen a recaudar por su cuenta al menos el 50% de la inversión necesaria.

 Existen tres categorías de proyectos

  • Social: iniciativas amigables con el medio ambiente que impulsan o motivan al reciclaje, transformación y/o reutilización de materiales y que tienen un impacto positivo directo en la sociedad.
  • Diseño: diseño de objetos de uso cotidiano, de artículos que usamos en el día a día, hechos a partir de materiales reciclados o amigables con el medio ambiente.
  • Educación: todos aquellos métodos, sistemas, eventos y/o actividades a través de los cuales se facilita el entendimiento y aprendizaje de conocimientos relacionados al reciclaje, transformación y reutilización de materiales y cuidado del planeta. 

Los proyectos participantes deberán ser ideas originales que no estén registradas previamente por alguien más (persona moral o física). Los “creadores” pueden conformarse en equipos de hasta tres personas de entre 21 y 52 años, con residencia en México, y por lo menos un miembro del equipo deberá ser de nacionalidad mexicana.

El “creador” deberá completar en línea el formato que se encuentra en www.idea.me/transformadoraciel, donde dará toda la información acerca de su proyecto y subirá un video no mayor a un minuto, en el cual se presentará a sí mismo y a su equipo.

El fondeo colectivo o también conocido como crowdfunding, abre las puertas a los emprendedores para tener la posibilidad de obtener recursos para sus proyectos que van desde iniciativas relacionadas con la  educación, arte, música o causas altruistas, entre otras. Ladrillo a ladrillo se construye una casa y con pequeñas aportaciones se pueden lograr grandes cambios, como ayudar a una idea a que vea la luz.



 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies