Publicado el

 Cuenta Ignacio Ramonet en el artículo Urgencias climáticas que mientras se lee el texto, unos diez minutos, 10 mujeres en el mundo van a fallecer durante el parto; y 210 niños de menos de cinco años van a morir de dolencias fácilmente curables ( de ellos, 100 por haber bebido agua de mala calidad). Dice también que estas personas no mueren por enfermedad sino que la pobreza les mata, mueren por ser pobres y mientras tanto se siguen gastando en el mundo 500.000 millones de euros al año en armamento.

Acabo de terminar de leer a Menón de Platón y he tardado tres horas.

En este delicioso diálogo Socrates conversa con Menón acerca de la virtud, con su peculiar estilo, facilita preguntas a su amigo para tratar de indagar en la cuestión de si la virtud puede ser enseñada o no y preguntándose que es la virtud en si misma.

Esto quiere decir que mientras estaba sentada con Socrates y Menón escuchando y participando a distancia de tan necesario diálogo, 180 mujeres en el mundo van a fallecer durante el parto; y 3.780 niños de menos de cinco años van a morir de dolencias fácilmente curables ( de ellos, 300 por haber bebido agua de mala calidad)

No se, eso lo se.

No comenzaré a preguntarme ahora mismo acerca del significado de la pobreza en si misma aunque si escribiré que la aparición de la pobreza proviene de una ausencia de recursos y que la manera de gestionar los recursos facilita que la pobreza aumente, disminuya o mate.

Entonces sí podríamos hablar sin entusiasmo de que la gestión de los recursos en manos de políticos carentes de virtud mata.

Y ahora que acabo de corregir la gramática y ortografía del texto ( no vaya a ser que me equivoque en las faltas) va y me sale al finalizar la corrección cuatro palabras sugeridas: demócratas, burócratas, escaparate y desbarate. Y no es una gran pregunta pero pienso ¿ cómo habrá llegado a esta conclusión el ordenador?

 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies