La pérdida de reputación corporativa está considerada como la principal amenaza a la que se enfrentan actualmente las empresas del seguro, según ha puesto de manifiesto hoy Paulino Fajardo, de la firma Davies Arnold Cooper.

Discapnet / Servimedia.- Para Fajardo, que intervino hoy en el XIX Congreso de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos (Agers), el principal motivo es que no existen productos específicos en el mercado asegurador que cubran este riesgo, entendiéndose por reputación "la expectativa y la credibilidad que el cliente tiene de una empresa".

Por otra parte, la reputación es el factor que mayor ventaja competitiva puede aportar a las empresas, pero es un activo muy caro, que tarda mucho tiempo en conseguirse, pero muy poco en perderse.

Así, las crisis deben gestionarse con rapidez y, según Fajardo, en la primera hora del inicio del problema, y la actuación ha de ser dirigida por las personas con el máximo nivel de decisión.

Para solucionar este tipo de crisis se tiene que contar con pautas como asegurar las pruebas y contar con la opinión de los expertos, colaborar con las autoridades, coordinarse con las aseguradoras, medir qué aspectos pueden comunicarse a la opinión pública y cuáles deben quedarse en la confidencialidad de la empresa y, finalmente, buscar el acuerdo a fin de no generar un mayor conflicto en los tribunales.


¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top