Publicado el

Desde hace un par de años se viene hablando mucho de la emprendeduría social. Ashoka ya viene trabajando en ello de forma seria desde hace mucho tiempo y Yunus también habla y practica la innovación social o social innovation.

Ultimamente BBVA y ESADE han puesto en marcha Momentum project, una iniciativa que pretende premiar/ ayudar a los emprendedores sociales.

En este contexto debo reconocer que no termino de tener una idea clara sobre que significa la emprendeduría social. ¿Me ayudas?.

Es muy fácil, por favor elige aquel ejemplo/s que más se aproximen a lo que tu piensas que significa la emprendeduría social. Vamos al tajo:

a.- María monta una zapatería en la Gran Vía de Madrid de calzado “ecológico”

b.- María monta una zapatería en una barridada a las afueras de Barcelona.

c.- María monta una zapatería en la G.V. y tiene un empleado con discapacidad

d.- Maria monta una zapatería de tallas especiales

e.- María monta una zapatería con producto que proviene de talleres con gente al borde de la exclusión social.

f.- María monta una zapatería que es una cooperativa de diseñadores de moda provenientes de escuelas de prestigio a nivel internacional

g.- María monta una zapatería que es una cooperativa de diseñadores de moda provenientes de escuelas de prestigio a nivel internacional y ceden un porcentaje de sus ventas para que otros accedan  a becas de dichas escuelas.

Si has llegado hasta aquí te lo agradezco.

Por último, me gustaría compartir contigo el caso de una zapatería en Barcelona. Calzados Milanoes una pyme que lleva muchos años en el negocio de los zapatos y hace un par de años se dio cuenta de que muchas mujeres no pueden llevar botas porque sus gemelos son más gruesos que las tallas habituales.

José Pina, propietario de Calzados Milano, con más de 60 años se ha puesto a vender por internet un servicio personalizado de botas para que toda mujer pueda llevar botas, complemente femenino por naturaleza

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies