Publicado el

Según un reciente estudio de Mercer sobre el Desarrollo del liderazgo de las mujeres (Women’s Leadership Development Survey) la mayoría de las organizaciones carecen de programas para mantener un número adecuado de mujeres en puestos directivos.
 
 

El 67% de las 450 compañías de Europa, África y Oriente Medio analizadas no tiene una estrategia claramente definida o una filosofía para el desarrollo de mujeres en puestos directivos. Curiosamente el estudio destaca que los principales factores que frenan el ascenso de la mujer a puestos directivos son: la conciliación de la vida laboral y familiar (52%), la falta de apoyo por parte de los otros directivos (43%) y la reticencia a cambiar de residencia (27%).



En un mundo en el que tenemos ya tan extendido y asumido el soporte tecnológico como una herramienta principal de nuestro trabajo en la "economía global" no es responsable que existan tantos problemas por ejemplo para flexibilizar horarios y conciliar, tanto hombres como mujeres. La falta de apoyo de los otros directivos suena a una especie de lucha de género en el que el teórico "sexo fuerte" lo único que hace es blindar su status actual ante un posible "competidor fuerte" (aunque lo califiquen algunos como “sexo débil”).

En cuanto a la reticencia en cambiar de residencia, creo que tiene mucho que ver precisamente con los dos factores anteriores y no es más que una consecuencia de un mal planteamiento del papel que debe jugar un directivo (hombre o mujer) en la economía global, en la que la ubicación física ya no es tan importante como la movilidad virtual, la capacidad de movilización y gestión de recursos y también de responder de la generación de resultados, sea cual sea el lugar del mundo en el que estés y del sexo que practiques.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies