Publicado el

 

La jornada tendrá lugar el 30 de marzo de 2011 en sesión de mañana en la sede de la Cámara de Madrid.

La gestión de la cadena de suministro  es actualmente uno de los aspectos clave de una gestión empresarial con criterios de Responsabilidad Social. La integración de prácticas responsables a lo largo de una cadena de valor cada vez más globalizada debe ser parte del enfoque estratégico de las empresas, que buscan incorporar aspectos ambientales y sociales en la relación con todos sus grupos de interés. 


La responsabilidad de las empresas ya no tiene barreras geográficas, y distintos casos bien conocidos han demostrado que la falta de ética, transparencia y supervisión en la relación con los proveedores pueden llegar a afectar de forma muy importante a las empresas, perjudicando seriamente su reputación y, por consiguiente, a su negocio.

 

La compra sostenible o compra responsable materializa el esfuerzo de la empresa por lograr una mayor coherencia entre sus diferentes políticas, mejorando su competitividad global y liderando los cambios positivos en las pautas de producción y consumo.


Conscientes de ello, la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE, y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid presentan una jornada monográfica con el objetivo de difundir contrastados modelos, criterios y buenas prácticas de compras responsables en el mundo empresarial, así como dar a conocer la ‘Norma Europea de Compras’, promovida por AERCE. Se presentará en la jornada la ‘Guía para la Gestión Responsable de la Cadena de Suministro’ de la Red Española del Pacto Mundial, y compartirán sus experiencias varias empresas líderes en la gestión responsable de su cadena de suministro, representativas de diversos sectores y segmentos empresariales.

La jornada tendrá lugar el 30 de marzo de 2011 en sesión de mañana en la sede de la Cámara de Madrid.

La asistencia es gratuita. El programa y el formulario de inscripción están disponibles en las webs de la Cámara de Madrid y de AERCE:

http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=1412

http://www.aerce.org/evento_detalle.php/218

Programa: http://195.235.189.38:8080/docsjornadas/1412_FOLLETO-%20RSE%20y%20%20Cadena%20de%20suministro-%2030%20marzo-%20final.pdf

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies