Publicado el
La agenda de la RSE, para no tener excusas para no ser más responsable. Recuerda mantenernos al corriente tus actividades para condensarlas en esta “pastilla” que elaboramos para ti desde el Programa de RSE de la Fundación Carolina. Esta agenda está disponible siempre en Red Carolina y en Diario Responsable.

 

Isabel Roser

Isabel RoserLa agenda de la RSE, para no tener excusas para no ser más responsable. Recuerda mantenernos al corriente tus actividades para condensarlas en esta “pastilla” que elaboramos para ti desde el Programa de RSE de la Fundación Carolina. Esta agenda está disponible siempre en Red Carolina y en Diario Responsable.

 

Ø  Jueves 20 de Enero en el Pabellón 9, sala A.9.1 de IFEMA, en horas de 16:00 a 18:30, Jornada El turismo responsable como oportunidad profesional para las nuevas generaciones que KOAN Consulting y AEPT organiza en el marco de FITUR 2011. Es importante confirmar la asistencia con el fin de ajustar la capacidad de la sala al número de personas.

 

Más información en: info@koanconsulting.com

 

Ø  Viernes 21 de enero de 2011 a las 10.30 h. Palacio de la Bolsa. Salón de actos. Plaza de la lealtad 1, Madrid. La Fundación Ecología y Desarrollo y Carbon Disclosure Project presentan el Informe Carbon Disclosure Project 2010 España.

 

Más información: http://ecodes.org/notas-de-prensa/presentacion-del-informe-carbon-disclosure-project-2010-espana

 

Ø  28 y 29 de enero de 2011, y 04 y 05 de febrero de 2011. Primer curso de formación en Dirección y Gestión de la Reputación Corporativa y los Riesgos Reputacionales (http://events.linkedin.com/Primer-Executive-de-Reputacion/pub/505534). Organizado por el Foro de Reputación Corporativa y el IE Business School, el Programa de Reputación Corporativa está dirigido a todos los profesionales de las áreas de reputación corporativa, responsabilidad corporativa, riesgos, auditoría interna, gestión de riesgos, finanzas y comunicación. El programa revisa los conceptos fundamentales de la Reputación Corporativa y de los Riesgos Reputacionales, así como sus herramientas de gestión.

 

¡Es un programa pionero en España! El curso se desarrollará los días: 28 y 29 de enero de 2011, y 04 y 05 de febrero de 2011 en la sede del IE Business School, calle Serrano 105, Madrid.

 

Más información: http://execed.ie.edu/altadireccion/ProgramasAltaDireccionDetalle.aspx?id=1465

 

Ø  2 de febrero de 2011 Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de ESADE “Construyendo alianzas: Empresa responsable y colaboración multi sectorial” ESADE, Barcelona. Más información: http://itemsweb.esade.es/wi/research/iis/programes_actes/IVAnnualConf-cat.pdf

 

Ø  7 y 8 de febrero de 2011, en Madrid nueva edición del Curso de elaboración de memorias según GRI del Club de Excelencia en Sostenibilidad, (sede de KPMG, Torre Europa en Paseo de la Castellana 95 planta 28). Plazas limitadas solo para 20 alumnos.

 

Ø  9 ò 10 de febrero 2011 (para que bloqueemos agenda). Presentación del Informe de las memorias de RSE de las empresas del IBEX 35. Organiza Observatorio de RSE. Sede del Parlamento Europeo en Madrid. Más información próximamente en: www.observatoriorsc.org

 

Ø  9 y 10 de marzo de 2011, en Alcantara (Extremadura), Jornadas de RSE organizadas por la Junta de Extremadura y la Extremadura Business School.

 

Ø  7 y 8 de abril. II Congreso Internacional de RS en el Sector Turístico. Organizado por la DG de RSE del Govern Balear. Palma de Mallorca. Más información en breve.

 

Ø  24 a 26 de mayo de 2011. CSRAméricas 2011 en Asunción, Paraguay. Más información sobre el registro y la agenda del evento en www.csramericas.org

 

Ø  4 al 9 de julio de 2011. II Edición Iberoamericana del Programa en Dirección de Responsabilidad Corporativa. Organizado por el IE. Más información en el PDF adjunto.

 

 

Convocatorias Abiertas/ Actualidad RSE:

 

1. Presentada hoy la Guía Práctica para la lucha contra la Corrupción y promoción de la transparencia del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España:


http://www.pactomundial.org/index.asp?MP=7&MS=0&MN=1&accion=si&texto=&fdesde=&fhasta=&fecha=19/01/2011&filtrodia=1&filtromes=&tipo=&textobusqueda=&pag=&id=675&r=1024*768

 

2. Hemos abierto la convocatoria de becas Fundación Carolina para el curso 2011/2012 (en España el curso académico, habitual, es de octubre a junio). Anímate, si vives en América Latina, es más que una experiencia, es un cambio de vida (Mira este video de nuestros compañeros de México: http://www.youtube.com/watch?v=smV3bohVsiI&feature=player_embedded) ¡¡ PÁSALO¡¡ Toda la información:


http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/becas/Paginas/formacion.aspx.

 

http://www.redcarolina.net/

 

Estará abierta hasta el 6 de marzo de 2011.

 

 

3.    Subvenciones de actividades de promoción de la economía social, del trabajo autónomo y  de la responsabilidad social de las empresas, del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España. Es solo para instituciones españolas, por los amigos/as de América Latina… pero os puede servir de referente para desarrollar propuestas similares en tu país. http://www.mtin.es/es/sec_trabajo/autonomos/economia-soc/Ayudas/Normativa/normativa.htm OJO QUE TERMINA EL 20 DE ENERO.

 

4.    AA1000SES publica el borrador definitivo de la norma sobre el compromiso con los grupos de interés. http://www.accountability.org/images/content/3/6/362/AA1000SES%202010%20PRINT.PDF. Se ha decidido abrir otro periodo de consulta (hasta el 7-2-2011), como no podía ser menos, cuando se trata del compromiso con los grupos de interés, para dar una última oportunidad a aquellos que quieran aportar sus comentarios y sugerencias sobre este borrador definitivo de la AA1000SES.

 

5.    Proyecto Fundación Carolina- Fundación ECODES en materia anticorrupción: http://www.negocioslimpios.org/

 

6.    También no olvides el referente que puede suponer para todos/as los trabajos de la UE en materia de RSE: http://ec.europa.eu/enterprise/policies/sustainable-business/corporate-social-responsibility/multi-stakeholder-forum/2010-meetings/index_en.htm que está muy activa¡¡

 

 

Saludos +Q RESponsables,

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies