Publicado el

Queridos Reyes Magos:

 

Este año me he portado un poco mal, pero seguro que también sabéis que en el fondo tengo buen corazón. Por eso, aquí va mi carta con mis deseos para la RSE en 2011. Hay pocas cosas, pero muy importantes...

 

Juan Villamayor

Queridos Reyes Magos:

 

Este año me he portado un poco mal, pero seguro que también sabéis que en el fondo tengo buen corazón. Por eso, aquí va mi carta con mis deseos para la RSE en 2011. Hay pocas cosas, pero muy importantes:

 

Queridos Reyes MagosAyudadnos a encontrar la manera de ligar responsabilidad social a consumo responsable ya que son dos caras de la misma moneda.

 

Destapad a los chicos malos de la RSE. Hay muchas empresas que dicen ser socialmente responsables pero en realidad están lejos de que sus productos y servicios sean beneficiosos para la comunidad.


 Iluminadnos a nosotros los profesionales de la RSE para que tengamos coherencia y sentido común. No dejéis que nos engañen los cantos de sirena de bonitas campañas de comunicación y relaciones públicas. Ayudadnos a leer entre líneas.


Por favor, traedme un diccionario bien grande y una bonita calculadora. El diccionario será para traducir la RSE al lenguaje de la calle que hablan las personas y las pymes. La calculadora será para calcular las ventajas de la RSE en forma de beneficios y retornos de la inversión.


Concedednos la dicha de tener una estrategia nacional de RSE en España como la tienen en Alemania o Dinamarca o, incluso mejor, haced posible una política paneuropea de apoyo a la RSE. Inspirad a nuestros líderes.

 

Muchísimas gracias, vuestro humilde e ilusionado servidor.

 

Juan Villamayor, en A Touch Of Green

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies