El compromiso con la empleabilidad de las personas se ha visto reconocido a través del premio “Skills for Employability” otorgado a la Fundación Tomillo gracias al impacto de su programa “Diseño, Configuración y Seguimiento de Redes Cisco + Microsoft”; fruto de la decisión de un panel de expertos formado por CSR Europe, la European e-Skills Association y el European Foundation Centre.
Nathalie López
Es la primera edición de estos galardones creados por la “European Alliance on Skills for Employability”, que pretenden ilustrar cómo la colaboración entre empresas y organizaciones sin ánimo de lucro puede jugar un papel clave en la consecución de las metas planteadas en la Agenda Digital europea.
Este proyecto en alianza entre Fundación Tomillo y Microsoft cumple 10 años y despertó el interés del mismo Bill Gates, quien en una de sus visitas a España en 2004 quiso conocer personalmente a los alumnos y profesores que participaban en los cursos de formación.
Además de los altos índices de desempleo, Europa sufre de una escasez de personal con habilidades en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que podría provocar que los 700.000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología que se esperan para 2015, no puedan ser cubiertos. Las aptitudes tecnológicas mejoran las perspectivas laborales de los desempleados y además incrementan las oportunidades de progreso de las personas con empleo
Nathalie López