Jaime Silos es el nuevo director ejecutivo de la asociación SpainSIF, en estas lineas marca los objetivos de este lobby español del la ISR y recalca que su objetivo es que todos los agentes implicados en la ISR se sumen y puedan aportar sus ideas, "Es un foro para todos"

¿Nos puede explicar cómo ha sido el proceso de creación de SPAINSIF?

El proceso de creación de SPAINSIF responde a la necesidad de la creación de un foro abierto y estable. Tal y como fue concebido este proceso podemos distinguir dos etapas. En una primera etapa, de carácter preparatoria, hemos trabajado de manera intensa un grupo de entidades tratando de reflejar la propia complejidad del foro (entidades financieras, servicios de inversión y tercer sector). La segunda etapa, de desarrollo, consiste hacer un llamamiento a todas las entidades que se quieran sumar a la iniciativa. Esta es la etapa más interesante y dinámica, ya que nos gustaría que todos los agentes implicados en la ISR aporten su experiencia y ganas de trabajar.

¿Cúales son los objetivos de la organización?

El objetivo de SPAINSIF es ayudar a fomentar el desarrollo de la ISR en España. Para eso vamos a trabajar en tres ejes diferentes: A nivel de relaciones institucionales, poniendo al servicio de los agentes de decisión, reguladores, sindicatos y organizaciones internacionales la experiencia de nuestros miembros, para ayudar a dibujar un marco que potencie la gestión de aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en las inversiones.

Por otra parte, queremos contribuir a generar demanda por este tipo de ahorro e inversión. Para ello, vamos a acercar la realidad de la ISR a distintos públicos objetivos, dando transparencia e información. Por último, dar servicio a nuestros socios, tratando de facilitar herramientas y plataformas de trabajo que ayuden a la integración de la ISR en las políticas de inversión.

¿Quiénes son los miembros?

Actualmente están presentes BBVA, Crédit Agricole Asset Management, Caser, BBK, FTSE, ESADE, AERI y Forética. Pero es una lista abierta.

¿Por qué .estos y no otros?

Nuestro objetivo es que todos los agentes implicados en la ISR se sumen y puedan aportar sus ideas. Es un foro para todos. Como en todo principio, en este momento somos un grupo de entidades las que nos hemos comprometido con esta iniciativa, pero esperamos ser muchos más. Invitamos a todas los participantes en el mundo de la ISR a que se vayan sumando como actores de primer orden en la creación de Spainsif. Para ello, vamos a consensuar el modelo con todas las entidades que quieran participar.

¿Qué es lo primero que va a hacer como director ejecutivo del capítulo españos de EUROSIF ?

En este momento, nuestra primera prioridad es dar a conocer la iniciativa y por eso, vamos a poner nuestra agenda a disposición de aquellas personas, instituciones u organizaciones que quieran conocer SpainSIF de primera mano. En paralelo vamos a tratar de desarrollar una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer la inversión responsable.

Tenemos mucho trabajo por delante, pero sin duda merecerá la pena.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top