¿Pueden presentar una memoria, del partido que representan, que siga unos estándares mínimos sobre su responsabilidad social tanto como organización como en los ámbitos políticos en los que han realizado gestión pública?
Juanjo Martí Noguera
¿Pueden presentar una memoria, del partido que representan, que siga unos estándares mínimos sobre su responsabilidad social tanto como organización como en los ámbitos políticos en los que han realizado gestión pública?
Tras la primera, puede caer la segunda. Las elecciones representan el momento de expresión democrática en el cual dialogan personas que representan unos ideales, con personas que pueden decidir que esos ideales deben guiar y gestionar desde el ámbito político un territorio (y las personas que viven en él, organizaciones que tienen sede en él)y las relaciones con otros territorios u organizaciones. Este momento en el que se debe asumir la responsabilidad de decidir parece ser cada vez menos importante, pues el porcentaje que más se eleva elección tras elección es el no-voto.
¿Qué se ha hecho desde su partido en los últimos 3 años previos a elecciones para aumentar la sensibilidad a participar desde la educación en democracia?
La sociedad es una composición de estructuras, una compleja interrelación de personas que forman parte de familias (lazos genéticos), parejas / amistades (afectivos), pueblos / regiones / naciones (de pertenencia), laborales (empresa). Una estructura depende de otra, las personas cada vez se forman más, para que ello pueda ser motivo de obtener mejor posición laboral; así mismo algunas empresas que quieren progresar sólidamente invierten en innovación, formación e investigación y desarrollo, pero...
¿Su partido político ha realizado una campaña de adhesión de destacadas personas en las diferentes áreas que implican la gestión integral de la sociedad?
Una sociedad responsable debe partir de la construcción de una estructura sólida, basada en que cada persona que forma parte de la misma asume su responsabililidad, y en el ámbito de gestión pública más aun. Los empresarios podemos avanzar en ser socialmente responsables, pero es necesario que el marco contextual también avance para dialogar desde la misma perspectiva y con los pies en el mismo suelo.