Esta es una percepción que desde hace muchos años me está rondando la cabeza, y es que no alcanzo a entender como grandes entidades corporativas de este mundo, y de este país pueden salir año tras año como algunas de las empresas mejor consideradas en temas de RSC. Entonces es cuando me pregunto... Quién hace estos estudios? Qué tienen en cuenta? Hasta dónde se investiga o se revisa para conocer la certeza de lo que se aporta o se informa?
Victor Navarro
Esta es una percepción que desde hace muchos años me está rondando la cabeza, y es que no alcanzo a entender como grandes entidades corporativas de este mundo, y de este país pueden salir año tras año como algunas de las empresas mejor consideradas en temas de RSC. Entonces es cuando me pregunto... Quién hace estos estudios? Qué tienen en cuenta? Hasta dónde se investiga o se revisa para conocer la certeza de lo que se aporta o se informa? Etc. etc. y siempre llego a la misma conclusión... da igual el tema del que hablemos: Dow Jones Sustainability Index [DJSI], Comisiones de RSC en Consejos de Administración, Comités de Expertos, Indice de Reputación, Informes de Responsabilidad, etc., detrás de todos estos temas, siempre, absolutamente siempre, al menos en este pais, encontramos... como en un coto privado de caza, a las mismas personas con diferentes chaquetas, pero con la misma ética y los mismos valores que nos han llevado al momento en el que estamos.
Cada cual es libre de actuar, de pensar y de expresar sus percepciones, pero cuando se trata de jugar con los valores, con las ideas, con las conciencias de las personas, he de reconocer que tenemos en este pais autenticos y maravillosos "genios", y si no comprueben las listas de reputación social u otras similares, y otras tantas que seguro muchos otros se han planteado ya.
