Publicado el

Como continuación a la anterior entrada de mi blog 'RSE: Ahora los Pueblos', adjunto la nota de prensa de la CSI sobre la Norma ISO26000, aprobada también con el voto favorable de España. Más adelante comentaré cómo ha transcurrido el proceso de votación en algunos países.

ITUC supports new international standard on social responsibility Como continuación a la anterior entrada de mi blog RSE: 'Ahora los Pueblos', adjunto la nota de prensa de la CSI sobre la Norma ISO26000, aprobada también con el voto favorable de España. Más adelante comentaré cómo ha transcurrido el proceso de votación en algunos países.


20 de septiembre de 2010: Como reacción a la noticia de que la norma ISO 26000 ha recibido los votos suficientes para convertirse en una norma internacional oficial que se publicará por la Organización Internacional de Normalización, la Secretaria General de la CSI Sharon Burrow, expresó su satisfacción. "Esta fue la decisión correcta. La CSI participado en el Grupo de Trabajo que elaboró la norma, así como en el comité de redacción que escribió. Estamos satisfechos con el texto ".


A pesar de la CSI no es un organismo de normalización nacional y no podían votar, se ha dejado constancia de apoyar este estándar. Al comentar sobre la norma de la ISO, la CSI indica que la norma ISO 26000 "contribuirá a una mejor comprensión de la responsabilidad social a través de su aclaración de conceptos importantes. Estamos satisfechos de que este texto ofrece una síntesis completa de las prácticas laborales responsables que sean compatibles con las normas internacionales del trabajo de la OIT.


"Apoyamos el énfasis dado a los instrumentos internacionales de autoridad en este texto, así como el reconocimiento de que no es de las distintas organizaciones para definir unilateralmente los intereses de la sociedad. Sólo la OIT tiene el mandato de establecer normas internacionales que repercuten en el mundo del trabajo ", dijo Burrow. "Además, el apoyo a la ISO 26000 no significa que apoyemos nuevas normas ISO en relación con los trabajadores y sus lugares de trabajo. Las normas privadas no deben convertirse en un sustituto de la política pública establecida a través de procesos políticos democráticos y representativos. "


Responsabilidad ¡SOCIAL
En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies