El liderazgo en sostenibilidad es fruto de un largo trabajo “Telefónica es por segundo año consecutivo líder en el Dow Jones Sustainability Index a nivel mundial dentro del supersector de las telecomunicaciones (Ep)” , con ese “currículum” el Sr. Luis Abril (Secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica), manifiesta:  "el liderazgo, es fruto de un largo trabajo y de una apuesta clara por la Responsabilidad Corporativa y la Sostenibilidad".

 

Xavier Dueñas

El liderazgo en sostenibilidad es fruto de un largo trabajo

“Telefónica es por segundo año consecutivo líder en el Dow Jones Sustainability Index a nivel mundial dentro del supersector de las telecomunicaciones (Ep)” , con ese “currículum” el Sr. Luis Abril (Secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica), manifiesta:  "el liderazgo, es fruto de un largo trabajo y de una apuesta clara por la Responsabilidad Corporativa y la Sostenibilidad" .


Sin pretender valorar la política de RC de Telefónica, quisiera subrayar el “triple” mensaje que nos ofrece el Sr. Abril y que podría resumirse con tres palabras: convencimiento, implicación y trabajo.


El convencimiento de sus dirigentes; la implicación de todas las áreas y departamentos de la empresa; y trabajo, mucho trabajo para integrar en el modelo de negocio de la empresa los planes de acción orientados a la consecución de los objetivos de RC y que deberían de estar  incorporados en el Cuadro de Mando,  y con el correspondiente desarrollo de procesos que deberían de facilitar su ejecución.


De todo eso es de lo que estamos hablando cuando nos referimos a integrar la RC en el modelo de negocio. Nadie dijo que fuera fácil, pero esta es la recompensa:


1) La responsabilidad corporativa contribuye a la creación de valor porque incrementa la confianza en la empresa

2) La confianza y la transparencia otorgan un "premium price" en los mercados y reduce la prima de riesgo

3) La responsabilidad corporativa permite construir relaciones sostenibles con los grupos de interés

 

Xavier Dueñas

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top