Xavier DueñasEn su entrevista con La Vanguardia,  Carlos Losada (director general de ESADE 2000-2010), nos aporta varios elementos de reflexión que giran sobre la falta de valores y la visión cortoplacista de muchos políticos y directivos, que dificulta la posibilidad de que haya un progreso real.

 

Xavier Dueñas

 

Xavier Dueñas En su entrevista con La Vanguardia,  Carlos Losada (director general de ESADE 2000-2010), nos aporta varios elementos de reflexión que giran sobre la falta de valores y la visión cortoplacista de muchos políticos y directivos, que dificulta la posibilidad de que haya un progreso real.

 

No es que me sorprendan sus declaraciones, puesto que parece evidente que muchos de los problemas que arrastramos tienen su origen en esa perdida de valores y esa visión cortoplacista, pero lo que me pregunto es ¿cómo es posible que no queramos aprender?...

 

La respuesta nos la da el Sr. Losada que reconoce que "una de las cosas que ha aprendido durante estos años es que no hay nadie más sordo que un directivo con éxito".... "el éxito deforma tu lectura de la realidad y empiezas a creer que tú eres el único causante"....  "el líder perverso da la impresión de ganar al principio, porque actuar sin ningún escrúpulo puede rendir un éxito, al menos momentaneo, que incluso puede parecer que lava sus culpas, pero a la larga siempre pierde" ....."sin valores hará cualquier cosa por seguir mandando y cobrando, y eso explica muchos casos de corrupción".


Habrá que agradecer al Sr. Losada que haya compartido su "aprendizaje", y confiar que esos directivos "sordos", puedan leer esa entrevista que sin duda no tiene desperdicio.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top