Publicado el

La relación entre responsabilidad empresarial y reputación……no hay confusión

“Reputación es hacer las cosas bien….”, nos dice  el Sr. Justo Villafañe en la entrevista que mantiene con Compromiso RSE, parece obvio y  nada difícil de entender, aunque al final podamos empeñarnos en querer complicar las cosas.

 

Xavier Dueñas

La relación  entre responsabilidad empresarial y reputación……no hay confusión

La relación entre responsabilidad empresarial y reputación……no hay confusión

 

“Reputación es hacer las cosas bien….”, nos dice el Sr. Justo Villafañe en la entrevista que mantiene con Compromiso RSE, parece obvio y  nada difícil de entender, aunque al final podamos empeñarnos en querer complicar las cosas.

 

Puede parecer algo simple y básico…hasta el punto de que nos podamos preguntar por la relación entre la responsabilidad empresarial y la reputación….pero, ¿hacer las cosas bien…..para quién?.......¿para el socio? ¿para los empleados? ¿para los clientes? ¿para los proveedores? ¿para la sociedad?....

 

Pero…. ¿no son esos, algunos de los denominados grupos de interés que probablemente la mayor parte de las organizaciones identificaría en su política de responsabilidad empresarial?

 

¿Qué significa entonces hacer las cosas bien?

 

¿Quizás deberíamos de pensar en integrar en el gobierno y la gestión de la empresa, las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparente con los grupos de interés, responsabilizándonos así de las consecuencias y los impactos que se derivan de nuestras acciones?

 

¿No es esa la definición de la RSE dada por el informe del foro de expertos?

 

Creo que ya lo tengo claro, no hay confusión, la responsabilidad empresarial y reputación están estrechamente vinculadas.

 

Publicado en Compromiso Responsable

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies