Publicado el

Nunca había visto de cerca un coche eléctrico. Mola. Ahí estaba, un vehículo gris recargándose en una cabina de teléfono. Pensaréis que soy una antigua, pero nunca dejan de sorprenderme los avances…

 

Daniela Torres

 

 

 

Cambio Climático y Eficiencia Energética: Cabinas telefónicas para  recargar los coches eléctricos. Objetivo a la vista: cero emisionesTelefónica y Endesa presentan la primera cabina de Teléfono para recargar los coches eléctricos. El Ayuntamiento de Madrid participa en la iniciativa, que permitirá reducir las emisiones y aumentar la eficiencia energética.

 

Nunca había visto de cerca un coche eléctrico. Mola. Ahí estaba, un vehículo gris recargándose en una cabina de teléfono. Pensaréis que soy una antigua, pero nunca dejan de sorprenderme los avances…

 

Para más inri, todo esto ha sucedido a unos pocos metros de mi silla. Yo (perdonad que me ponga de prota, es sólo para situaros) estoy en el edificio Oeste 2 de distrito C, el complejo empresarial de Telefónica en Madrid, y la puesta en marcha de la primera cabina para recargar coches eléctricos ha sido en el parking de la zona Norte, gracias a la colaboración de Endesa y Telefónica. ¿Y van a dejar la cabina? Sí!! ¿Y los empleados podremos llegar a usarla…? Bueno hace falta tener el vehículo, pero ésta es la idea. Pues fenomenal, ¿no?


¡Esto va bien! Veamos cómo funciona, los detalles… Durante el proyecto piloto, que tiene como plazo inicialmente hasta final de año, la prestación del servicio de recarga será gratuita y  se hará mediante una tarjeta prepago que deberá ser solicitada a través de Internet. Una vez concluida la experiencia piloto comenzará la explotación comercial. El Ayuntamiento de Madrid entregará tarjetas prepago (llamadas “Cero Emisiones”) de forma gratuita.  ¡Ah! Algo fundamental, con el móvil podremos pagar la electricidad. De este modo, si uno no está cerca de Madrid o de una cabina, no tendrá problemas para seguir rodando.

 

Bien, hay que hacerse con el coche, la tarjeta… con todo, e ir mentalizándose de que esto es el futuro… Objetivo a la vista: cero emisiones. Es cosa de todos: empresas de energía, de telecomunicaciones, la Administración… y, claro está, nosotros los ciudadanos.

 

Daniela Torres

+  en Cambio climático y eficiencia energética

 

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies