¿Cómo generar valor para mi empresa mediante el voluntariado corporativo?El voluntariado corporativo – o voluntariado empresarial – constituye la mejor expresión de la contribución activa de la empresa en la lucha contra las desigualdades sociales y a favor de un mundo más justo y solidario. Es un elemento clave de su plan estratégico de RSE, pero también es una excelente herramienta de generación de valor para la empresa, ya que mejora la motivación y la capacitación de los empleados, a la vez que refuerza y mejora la imagen corporativa, entre otros importantes beneficios.

El próximo viernes 14 de mayo tenemos una importante cita en Madrid donde poder conocer los fundamentos, la realidad y las oportunidades del voluntariado corporativo, de la mano de expertos y de sus propios protagonistas.





El voluntariado corporativo – o voluntariado empresarial – constituye la mejor expresión de la contribución activa de la empresa en la lucha contra las desigualdades sociales y a favor de un mundo más justo y solidario. Es un elemento clave de su plan estratégico de RSE, pero también es una excelente herramienta de generación de valor para la empresa, ya que mejora la motivación y la capacitación de los empleados, a la vez que refuerza y mejora la imagen corporativa, entre otros importantes beneficios.

¿Cómo generar valor para mi empresa mediante el voluntariado  corporativo?El próximo viernes 14 de mayo tenemos una importante cita en Madrid donde poder conocer los fundamentos, la realidad y las oportunidades del voluntariado corporativo, de la mano de expertos y de sus propios protagonistas.



Durante las últimas décadas, la acción social de la empresa – como línea estratégica de actuación dentro de la responsabilidad social empresarial (RSE) - ha sido objeto de diversos debates e interpretaciones. El antiguo concepto de filantropía empresarial ha dado paso a enfoques más avanzados, donde la participación de la sociedad civil (como grupo de interés relevante) en la gestión de RSE, la conciencia de ciudadanía empresarial y el respeto a los derechos humanos han tomado un papel fundamental en la elaboración de los planes de acción social en la empresa de hoy.


En este contexto, puede afirmarse que el voluntariado corporativo – también llamado voluntariado empresarial o voluntariado apoyado por la empresa – constituye la mejor expresión de la contribución activa de la empresa en la lucha contra las desigualdades sociales y a favor de un mundo más justo y solidario, como elemento clave de su plan estratégico de RSE. Pero también es una excelente herramienta de generación de valor para la empresa, ya que mejora la motivación y la capacitación de los empleados y su orgullo de pertenencia, a la vez que refuerza y mejora la imagen corporativa externa, entre otros importantes beneficios.


Por todo ello, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación ADECCO, con la colaboración de Acción49, organizan la Jornada de Responsabilidad Social Corporativa "El voluntariado corporativo como herramienta de generación de valor para la empresa", con el objetivo de que las empresas participantes puedan conocer de primera mano los fundamentos, la realidad y las tendencias del voluntariado corporativo profesional, y obtener valiosa información para el diseño y la implantación de sus propios programas de voluntariado corporativo dentro su estrategia de RSE, como instrumentos de inversión social y creación de valor empresarial.


La Jornada tendrá lugar el viernes 14 de mayo de 2010 en horario de mañana en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid (C/ Ribera del Loira, 56-58, 28042-Madrid).La asistencia es gratuita, previa reserva de plaza.
Más información e inscripciones en este enlace: http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=2406

Paloma Lemonche - Acción49

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top