Publicado el
Un total de 39 empresas españolas suscribieron este viernes en Madrid la Carta europea de la seguridad vial, una iniciativa integrada por organizaciones empresariales, asociaciones y autoridades públicas comprometidas en la reducción de los accidentes de tráfico.

Un total de 39 empresas españolas suscribieron este viernes en Madrid la Carta europea de la seguridad vial, una iniciativa integrada por organizaciones empresariales, asociaciones y autoridades públicas comprometidas en la reducción de los accidentes de tráfico.

Con la firma de este documento por parte de estas 39 nuevas entidades son ya más de 220 las organizaciones españolas que se han adherido al proyecto europeo. De este modo, España se ha convertido en el país de la Unión Europea donde más organizaciones se han comprometido para frenar el número de muertes en las carreteras.

El acto de presentación de la Carta europea contó con la participación del director general de Tráfico, Pere Navarro, acompañado por el jefe adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Jacques Huchet.

El director de la DGT se refirió a los datos de siniestralidad y se felicitó de que en España se hayan logrado reducir los accidentes un 53% en nueve años. El objetivo se ha cumplido , aseveró. En su opinión, en España estamos asistiendo a una pequeña revolución silenciosa que está afectando, sobre todo, a un cambio en los comportamientos.

A todo ello ha contribuido, dijo, un discurso coherente, medidas que dan credibilidad al discurso y movilización social. Esta tarea es una responsabilidad compartida , recalcó. El gran paso adelante es que cada uno se comprometa a hacer lo que le toca . Sin la Comisión Europea no habríamos podido hacer lo que hemos hecho , concluyó.

Por su parte, Jacques Huchet, insistió en que aún queda mucho por hacer, por ejemplo en el tema de la concienciación. Así, se refirió a los datos del último Eurobarómetro sobre conducción y alcohol, según el cual en España el 24% de los encuestados considera que se puede conducir después de beber dos copas. Además, la mayoría de los europeos desconocen cuál es la tasa de alcohol permitida en su territorio.

Las entidades que se han adherido hoy a la Carta se han comprometido a llevar a cabo acciones concretas con el objetivo común de contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico. Entre ellas, destaca la presencia de empresas públicas y privadas que tienen que ver de una u otra manera con el transporte, los seguros, la asistencia en carretera o el sector educativo. También, diferentes ayuntamientos, medios de comunicación o entidades bancarias. Caprabo, Cruz Roja Española, Endesa, PepsiCo, PriceWaterhouseCoopers, Telepizza, Vodafone o el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, son otros de los firmantes. En toda Europa, más de 1.700 organizaciones han firmado el documento.

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies