Publicado el

No se asusten por el título. Seré breve. Ya hay demasiadas palabras. Hace mucho que quería escribir algo sobre la relación entre la RSE y la Ley. He usado mucho en mis charlas la frase de Eduardo Galeano que se refiere a esto. Viendo 'El secreto de sus ojos', donde se muestra claramente qué puede ocurrir cuando la justicia se aparta de la ley, de nuevo sentí la necesidad de hacerlo.

 

José Carlos González

No se asusten por el título. Seré breve. Ya hay demasiadas palabras.



Los procesos de RSE deben ayudar a disminuir la distancia entre lo que se dice y lo que se hace, la distancia que hay a veces entre lo legal y lo justo. 'La Rse es una herramienta de gestión, una medida de prudencia y una exigencia de justicia'  (Frase de Adela Cortina que incluimos en nuestra Ponencia). Y muchas veces hemos hablado de Leyes y costumbres.


La espera no puede ser infinita. La Condena:


 
Este ese el cuento inicial que aparece en de la versión cinematográfica de El Proceso, de Kafka, dirigida por Orson Welles.
El protagonista puede representar a las víctimas del genocidio de Guatemala, a las de Bophal, a las mujeres de Ciudad Juarez... o un Juez envuelto en un proceso, por supuesto Kafkiano.

 

Dedicado a los que luchan por una Justicia Universal

En este artículo se habla de:
Opinión

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies